Afro Yanny Ace

Afro o pelo rizo, muy, pero que muy rizo, que se origina en las raíces africanas y que por la mezcla o mestizaje pasa de un rizo extremo a un rizo más relajado, es difícil de manejar. Para lograr que el pelo afro se convierta en una melena manejable, es preciso utilizar aceites, cremas y moldear. Pero puede conseguirse. Y no se compara para nada con la tortura que representa el texturizado, alisado o desrizado.  

Ninguna mujer con el pelo lacio natural puede llegar a imaginar la tortura y desazón que produce conseguir un pelo lacio a fuerza de texturizar.  Desde las quemadas químicas en el cuero cabelludo hasta los constantes retoques que requiere su mantenimiento. Si no retocas el cabello, el llamado crecimiento convierte tus mañanas en el reto obligado.

Afro: Del relajo a un Estilo Verdadero

Relajo, juego, relajacion. Si, pasar de estar cosntantemente bajo presión por cómo luce tu cabello y cómo lucirá es decicivo y comprometedor. ¿Cómo te verás? ¿Dejarán de verte como eres en verdad? ¿Te sentirás bien? Las preguntas infinitas y los miedos afloran como sucede con todo cambio.

Has tomado la decisión de cambiar de alisado a afro, a rizos.  En los tiempos de transcision te preguntan, y ¿es que no hay salones de belleza por donde vives?, o te dicen "no todas las modas funcionan", o quiza, "ese estilo de escoba no te queda" otros pueden ser más insultantes e hirientes. En fin que no solo tienes que luchar contra tus propios miedos, sino los miedos que te filtran los demás.

Pero al final, es tu cabello y tu persona, y tu decisión. En lo personal, el cambio mereció la pena. Continuo cuidando mi cabello pero ahora, la presión es menos y las visitas al salón menos angustiantes y dolorosas.

Este artículo presenta la historia de transición de una mujer que se alisaba el cabello y por influencia de sus hermanas y el deseo propio de libertad ahora se ve así:

Yanny Ace del relajo al afro

Yanny Ace del relajo al afro

Un vídeo que lo dice todo

Tengo que hacerte una advertencia. Este video puede hacer que quieras cambiar. Que quieras transformar años de frustracion en una expresion segura y vivaz. Míralo bajo tu propio riesgo. Recuerda que el cambio es siempre una decision, jamás debe ser una imposicion.

Si cambias que sea por ti, no porque otros estan llevando esa tendencia, sino porque este cambio producirá un bienestar en ti. De todos modos con este tema, es claro que puedes regresar a tu viejo estilo de desrizar y cuidar el cabello de esa manera que exige el pelo laciado, no como el cambio donde el cuidado es a otro nivel.

¿Qué te parece este tutorial?  ¡Dilo con estrellas!

El Baul de Peinados Bonitos


Peinados Bonitos no significa peinados con pelo rubio, o pelo crespo, afro o lacio. Los rizos, los cabellos lisos, los afros que se texturicen, todos forman parte de peinados bonitos. ¡Que disfruten del cambio!