Cómo cortar el pelo en casa y tener resultados profesionales

cómo cortar el pelo

Has visto muchos tutoriales en la web de cómo cortar el pelo, sin embargo, tu quieres que ese corte que te hagas en casa se vea absolutamente profesional. Que no te sobre una puntita y que no se vea forzado. Este tutorial de cómo cortar el pelo en casa te mostrará cómo hacer que ese corte se vea excelente y elegante sin gastar un centavo. Aprende en pocos pasos y disfruta tu nuevo corte de pelo.

Para aprender cómo cortar el pelo en casa vas a necesitar los siguientes materiales:

  • Agua para humedecer bien el cabello y lograr la unificación perfecta de las hebras.
  • Peine para alisar perfectamente el cabello. No puedes cortar sin que las hebras estén bien estiradas y juntas.
  • Tijeras, para cortar y emparejar cualquier hebra que resulte dispareja.
  • Práctica y paciencia, estos no son materiales tangibles como puedes ver, pero la verdad es que sin ellos no será posible que aprendas cómo cortar el cabello en casa y que tengas resultados profesionales.

​Cómo cortar el pelo en casa: Pasos a seguir

​Posiblemente sientas frustración cuando oigas a las personas decir que hacer tal o cual actividad es "muy fácil" La verdad es que para quienes practican las actividades sin importar que tan compleja sean, se transforman en muy simples de hacer. Es por eso que entre los materiales que te recomiendo esta la paciencia y la práctica. Si quieres lograr el punto de profesionalismo que muestra Corina en el vídeo, debes practicar. Es muy probable que la primera vez no te guste tanto el resultado, pero si te mantienes practicando para la tercera vez que te hagas un corte de cabello en casa el resultado será impresionante.

Pues vamos a los pasos para que comiences a practicar. En este tutorial lo primero que vas a hacer es decidir si en verdad quieres un corte en capas que se peine hacia delante. Si la respuesta a esa pregunta es si, lo siguiente es humedecer bien el cabello. El paso a seguir es dividir el cabello en dos partes iguales, desde la frente hasta la nuca. Luego vas a peinar. Sí. Debes peinar muy bien el cabello para que no te queden hebras enredadas. Cuando hayas terminado con este proceso vas a proceder a cortar.

Cómo cortar el cabello en casa: Procedimiento con las tijeras

Comienza cortando el mechón delantero pues este es el que te servirá de patrón o guía para cortar los demás mechones. Recuerda que el cabello mojado aparenta más largo que cuando esta seco, así que cuando cortes siempre piensa en una pulgada o pulgada y media más largo de lo que quieres que te quede cuando lo hayas cortado.

Después de cortar el primer mechón y hacerlo en picos como verás en las imágenes y en el vídeo, continua cortando los laterales. Como el corte es en capas, es imprescindible que la guía del primer mechón sea inclinada para que vaya quedando el escalón, aunque muy ligero pero cuando termines lo verás.

Manten presente que todo el cabello esta tirado hacia delante. Esto te proveerá de un look mucho más alargado en la parte de atrás cuando peines el cabello. 

Después que sabes cómo cortar el pelo en casa y lo has conseguido

Ya que has conseguido tu objetivo, tienes el corte que querías es hora de probar que ha quedado tan bien como esperabas. Eso vas a saberlo secando el cabello y peinando a tu estilo.

En este punto, antes y después de secar el cabello es momento de aplicar cualquier humectante o aceite de peinar que suelas utilizar. Recuerda tener cuidado con los aceites y los secadores. 

Crono - Foto captura de cómo cortar el pelo

Los cortes en capa son siempre favorables, más aun para las personas que tienen el cabello largo, que desean un cambio pero que no quieren que la transformación sea radical.

Este estilo de corte no hace que tu look sufra de golpe y porrazo, todo lo contrario, con él consigue ir transformando tu apariencia de peinado poco a poco.

Luego si este corte no te favorece o ha dejado de gustarte puedes escalar a otro corte de cabello un poco más atrevido como lo es el corte de pelo bob que igual puedes hacer tu misma o que puedes buscar ayuda para lograrlo.

Es muy probable que tengas un poco de miedo pero como te he dicho antes, sin práctica no se consiguen los objetivos en la vida. Solo con destreza y agilidad así es que, cualquiera que sea tu próximo proyecto debes practicar.

Otra cosa que debes hacer cuando vas a tomar una decisión tan importante, como lo es cortarte el cabello, es buscar la opinión de las personas que realmente te importan y a las que no quieres decepcionar. Claro que tu cabello y todo tu cuerpo es tuyo pero si tienes el visto bueno de quienes van a verte todos los días cuanto mejor. Aun así, que esto no te detenga. Recuerda que para dar felicidad a los demás debes ser feliz primero.

Por último te deseo éxito con este intento y con todos los que hagas para mejorar tu apariencia y sentirte más segura de ti misma.

Manten en mente que con peinados bonitos no solo aprendes cómo cortar el pelo, aprendes a cortar el cabello de las diferentes formas que existen, aprendes también a hacerte los diferentes estilos de peinados y a cuidar de tu cabellera como dios manda. Espero que estos tutoriales que hacemos para ti, te sean útiles y que los compartas con toda la gente que conoces.

♥Vídeo tutorial de cómo cortar el pelo cortesía del canal de Corina Ceren♥

¿Qué te parece este tutorial?  ¡Dilo con estrellas!

Estamos en las redes sociales, así es que compartir nuestros tutoriales es fácil y tus amigas y realcionadas te lo agradecerán. Si quieres saber sobre un peinado o trenza en particular, si quieres comunicarte con nosotros deja un mensaje con tus impresiones y solicitudes. ¡Qué disfrutes de este y todos nuestros tutoriales!

El Baul de Peinados Bonitos

♥¿Cuál de los siguientes peinados bonitos necesitas hoy?♥

Otros estilos de peinados bonitos para ti

Recuerda compartir peinados bonitos con tus amigas y conocidas en las redes. Déjanos un mensaje con tus impresiones y comenta los peinados que más te gustan de la colección de peinados que hacemos para ti. ¡Qué los disfrutes!