Cómo hacer trenza doble y bien elaborada

cómo hacer una trenza doble y elaborada

Cuando piensas en hacer una trenza doble, viene a tu mente dos trenzas una muy pegada de la otra. ¿no? Bueno eso pensé yo, pero resulta que este estilo de trenza doble se hace en un solo tejido, alimentando dos lazos que van a formar dos trenzas perfectas. No es fácil de hacer y contar con la ayuda de la modelo es muy importante, aunque como verás en uno de los vídeos, también se puede sin que te ayuden. Para aprender cómo hacer trenza doble he tenido que ver más de un tutorial y repetirlo más de una vez porque son muy elaboradas, pero el resultado vale la pena.

[show_more more=”Ver todo” less=”Ocultar texto”]

Aprende cómo hacer trenza doble:  no es tan difícil como suena

El cerebro humano funciona de una manera maravillosa. Cuando intentas hacer una tarea por primera vez y las conexiones neuronales no están hechas, el cerebro manda señales de rechazo y desagrado, pero cuando lo has intentado con intención de conseguir el objetivo, el cerebro se rinde y da paso a la creatividad de una manera inigualable.

El inicio de esta trenza es muy parecido a una trenza de raíz normal. Claro es una trenza de raíz pero doble. El caso es que para hacer esta trenza debes apartar mechones de cabello de un lado y del otro que luego vuelves a incorporar al tejido.

Secreto de la trenza doble

Es precisamente el mechón de cabello que vas apartando el que convierte este peinado en uno excepcional y maravilloso. Cada vez que tejes un eslabón, apartas un mechón, recoges del otro lado y vuelves a apartar otro mechón, así hasta llegar al final.

Trabajas con cinco cabos

Para aprender cómo hacer una trenza doble debes saber que vas a trabajar con cinco cabos, dos de un lado, dos del otro y uno que se trabaja tanto en un lado como en el otro. Será un trabajo doble porque mientras tejes te vas a dar cuenta que dos trenzas comienzan a surgir.

como hacer trenza doble

Chica Chik en su canal de youtube tiene el siguiente tutorial de cómo hacer trenza doble, su trabajo no tiene desperdicio. Ella utiliza la ayuda de la modelo, lo que creo que hace su trabajo mucho más fácil.

Vídeo tutorial trenza doble

Diana Rojas ha realizado este modelo de trenza doble sin ayuda, me parece que ha hecho un excelente trabajo y que los resultados son dignos de lucir en pasarelas.

Vídeo tutorial de trenza doble por Diana Rojas

Los peinados con trenzas son recomendados para todo tipo de evento, ya sea para una boda o para hacer ejercicios, estos peinados son resistentes, la mayoría son muy fáciles de hacer y en peinados bonitos puedes encontrar el que se ajuste a tus gustos y preferencias. Uno de los más vistos es el peinado de trenza invertida de dos gajos para principiantes, quizá por lo sencillo de hacer y lo hermoso que resulta.

En fin, disfruta de este estilo de trenza tan bello y si te ha gustado este artículo, si tienes una pregunta o si quieres dejarnos tus impresiones después de practicar con este tutorial, deja un mensaje y por supuesto, comparte estos y todos los peinados que te gusta en esta web con tus amigas en las redes. ¡Felices peinados!

[/show_more]
Click here to add a comment

Leave a comment: