Cómo hacer trenza escalera para pelo largo o media melena

trenza escalera paso a paso

Las trenzas en principio fueron pensadas para recoger el pelo y lograr que éste se mantuviera en su lugar durante  largo tiempo. También surgieron como alternativas para cuando se agotaron las ideas de peinados femeninos recogidos. Pero de la simple trenza que inició este camino del trenzado a las trenzas que podemos lucir en la actualidad hay un largo camino. Los peinados con trenzas  han cambiado los estilos al punto que este tipo de peinado se ha convertido en algo versátil, hermoso y fácil de hacer. En la actualidad puedes ver una trenza en cada dirección que mires. Como la trenza escalera, que puede hacerse si vas a una fiesta o a un bautiza. Todo dependerá de la necesidad y tus habilidades.

Ahora bien, a pesar de la belleza que cada trenza posee, siempre es bueno que cada chica sepa cuál es la que mejor le queda dependiendo de la ocasión, los gustos y la hora del día. Sin embargo, en caso de que sean féminas a las que no les resulta para nada placentero. Vivir teniendo tales cosas pendiente resulta conveniente dar a conocer peinados como la trenza escalera que te mostramos a continuación; puesto que es un estilo que se puede llevar en todo momento y lugar.

En este tutorial te vamos a enseñar a hacer la famosa trenza escalera. Un estilo de trenzado que hará que tu pelo  parezca abundante aunque tengas poco.

Serás el alma de la fiesta y te robarás las miradas de chicas y chicos que hasta querrán saber cómo te hiciste tan maravilloso peinado.

Primer paso para hacer trenza escalera

trenza escalera paso uno

Peina, desenreda y alisa bien el cabello. No dejes nudos, para que el trabajo se haga mucho más sencillo.

Paso 2: Toma un mechón de cabello

En la parte mas alta de la cabeza toma una sección de pelo y comienza a tejer una trenza de 4 cabos. Para ver el paso a paso de la trenza de cuatro sólo tienes que entrar aquí.

Paso 3: Sujeta la trenza de 4

Deja la mitad de cada mechón de pelo que vayas añadiendo a tu trenza de cuatro. Al finalizar esta trenza sujétala con una gomita o con una chambra para pelo.

Paso 4: Teje una trenza normal

Con los mechones que has ido dejando a cada lado. Primero teje una trenza simple a un lado y luego al otro.

Para finalizar este peinado y dependiendo para la actividad o fiesta que lo hayas hecho, puedes decorarlo con tus accesorios favoritos.

Si vas como invitada a una boda, si eres dama de honor o si eres la novia, si vas a una fiesta o a una primera cita. Este es el estilo de peinado que se mejor se ajusta a cualquiera de esas actividades.

Video de trenza escalera YouTube

Para finalizar, mira el video con las imagenes en movimiento y disfurta aprendiendo a hacerte y a hacerle a tus amigas este peinado maravilloso y creativo, que haces en unos simples pasos.

Disfruta de las bondades de este estilo y compártelo con tus amigas porque seguro que querrán llevarla cuando te vean lucirla.