Cómo hacer trenzas de raíz
Hoy vas a aprender cómo hacer trenzas de raíz,  es un tipo de trenza que te servirá como trenza base para peinados hermosos y frescos que puedes usar en diferentes festividades y momentos de tu día. Las trenzas están rompiendo el máximo nivel de popularidad en cuanto a peinados se refiere y es imprescindible que aprendas a hacer estas trenzas base.

Cómo hacer trenzas de raíz: Trenza de dos cabos

Esta es la trenza base para muchos de los peinados hermosos que vemos en las redes. Se trata de una trenza de dos cabos o trenza cordón. Se hace de la misma manera que todas las trenzas raíz, pegada al cuero cabelludo. Para hacerla vas a iniciar dividiendo la sección de cabello con la que vas a trabajar en dos cabos y tejiendo un cabo sobre el otro mientras le das vueltas en sí mismo. Luego vas a sumar cabos de ambos lados de la trenza hasta agotar todo el cabello de la sección.

Cómo hacer trenzas de raíz: Trenza de raíz regular de tres cabos

Esta trenza es una de las más famosas y más comunes que existen. Se hace tejiendo con tres mechones de cabello pegado del cuero cabelludo. El tejido se hace pasando los mechones por encima. Por lo general la trenza queda mucho mejor si se inicia con el mechón del medio y se intercalan los mechones mientras se añaden a ambos lados del peinado pequeñas cantidades de pelo para alimentar la trenza. Esta trenza base se puede hacer con mechones pequeños, medianos y grandes, dependiendo del estilo que quieras lograr.

Cómo hacer trenzas de raíz: Trenza de raiz regular de tres cabos invertida

Esta trenza se hace de la misma manera que se hace la trenza de raíz regular de tres cabos, la única diferencia es que se hace tejiendo hacia afuera. Este estilo de trenza funciona muy bien para hacer peinados con trenzas voluminosos. El volumen se consigue tirando suavemente de los cabos. Por supuesto esto debe hacerse después de sujetar la punta de la trenza con una goma.

Cómo hacer trenzas de raíz: Trenza de raíz regular de cuatro cabos

Para hacer esta trenza solo tienes que tomar el mechón de pelo de inicio y dividirlo en cuatro partes. El tejido se hace intercalando los mechones igual que en las demás trenzas, cuando hayas tejido el primer set de mechones comienza a sumar cabos de los lados. Recuerda que esto debes hacerlo al nivel del cuero cabelludo.

Cómo hacer trenzas de raíz: Trenza espiga de raíz

​Este tipo de trenza es muy popular cuando se hace en las puntas del cabello y no menos cuando se hace en la raíz. Igual que cuando haces una trenza espiga que divides el cabello en dos secciones, cuando lo haces a nivel del cuero cabello debes dividir las secciones en dos. Luego vas a tomar pequeños mechones y los va a ir pasando por encima de los dos mechones principales mientras alimenta de lado y lado con pelo del que hay en la cabeza. Este proceso se repite hasta que hayas agotado el cabello y llegues a la punta de tu coleta. Entonces sujeta con una goma para peinar. Este peinado también puede ser susceptible de aumento tirando de los gajos o anillos suavemente.

Crono – Foto captura de cómo hacer trenzas de raíz, cortesía del canal de Belleza sin Límites

Cómo hacer trenzas de raíz: Trenza espiga de raíz invertida

Esta se hace igual que la anterior pero en vez de tejer hacia adentro se teje hacia afuera, lo que dará al peinado la apariencia de estar en relieve. La trenza espiga de raíz invertida es preciosa y pude servir como peinado base para muchos otros peinados.

Vídeo tutorial de cómo hacer trenzas de raíz, cortesía del canal de Belleza sin Límites

¿Qué te parece este tutorial?  ¡Dilo con estrellas!

Estamos en las redes sociales, así es que compartir nuestros tutoriales es fácil y tus amigas y relacionadas te lo agradecerán. Si quieres saber sobre un peinado o trenza en particular, si quieres comunicarte con nosotros deja un mensaje con tus impresiones y solicitudes. ¡Qué disfrutes de este y todos nuestros tutoriales!

__CONFIG_post_grid__{“tve_lb_type”:”tve_post_grid”,”teaser_layout”:{“featured_image”:”true”,”title”:”true”,”text”:”false”,”read_more”:”false”},”text_type”:”summary”,”grid_layout”:”horizontal”,”post_types”:{“post”:”true”,”page”:”false”,”attachment”:”false”,”custom_css”:”false”,”customize_changeset”:”false”,”td_nm_notification”:”false”,”foogallery”:”false”,”tve_lead_1c_signup”:”false”},”posts_per_page”:”16″,”posts_start”:0,”orderby”:”date”,”order”:”ASC”,”recent_days”:”0″,”filters”:{“category”:””,”tag”:””,”tax”:””,”author”:””,”posts”:””},”columns”:”4″,”display”:”grid”,”layout”:[“featured_image”,”title”,”text”],”security”:”bc85a4478b”,”action”:”tve_do_post_grid_shortcode”,”exclude”:”9208″,”font-size”:”16″,”image-height”:”180″,”text-line-height”:”20px”,”item_title_class”:””}__CONFIG_post_grid__

No olvides compartir peinados bonitos con tus amigas y conocidas en las redes. Déjanos un mensaje con tus impresiones y comenta los peinados que más te gustan de la colección de peinados que hacemos para ti. ¡Qué los disfrutes!