Cómo hacer un moño alto para el verano

cómo hacer un peinado alto

Vamos a hacer moños, chongos y recogidos altos ahora que llega el verano y no queremos andar con los cabellos húmedos y pegajosos sobre el cuello y la cara  ya que no es muy estético y mucho menos cómodo. La idea es mostrarte y guiarte para que aprendas cómo hacer un moño alto para que te liberes esta temporada de calor. Aunque claro esta, sabemos que los moños o chongos son peinados especiales que resaltan atributos muy especiales de tu apariencia como es la longitud de tu cuello, la rectitud de tus hombros y la sensualidad de tu nuca. Mucha gente afirma que la nuca es una atrapa miradas.

[show_more more=”Ver todo” less=”Ocultar texto”]

Ya lo he visto muchas veces, mujeres que salen de sus casas en la mañana con el cabello suelto y cuando el calor comienza a castigarlas se recogen el cabello en una coleta sin estilo, chorreada y que le da la apariencia de haber salido de las entreñas del fuego. Eso no es lo que quieres en tu vida. Lo que quieres es estar estupenda en todo momento de tu día. Ya cuando estas en casa y te vas a acostar, ir al descuido es relajante y reconfortante, mientras que no te vea nadie.

Por eso, si sabes que será un día caluroso, hazte un moño alto y mantente glamurosa todo el tiempo. Solo tienes que aprender cómo hacer un moño alto que se apropie a tus actividades y a tu estilo personal.

Cómo hacer un moño alto y elegante

Uno de los peinados altos más solicitado es el moño alto elegante. Este es increíblemente fácil de hacer y si lo haces bien te dura todo el día.

como hacer un moño alto

Para hacer este peinado sigues estos simples pasos, es un peinado tan sencillo de hacer que puedes hacerlo tu misma.

  • Recoges el cabello en una coleta
  • Divides la coleta en 3 partes. Una gran parte arriba y dos pequeñas abajo.
  • Das volumen a la parte de arriba, la alisas y la recoges en un bucle hacia delante, lo sujetas bien.
  • Coges una de las partes de abajo, le das volumen, y la envuelves con cuidado en tu bucle principal. Sujeta con horquillas.
  • Coges la segunda parte de abajo le das volumen y de igual manera la envuelves en tu bucle principal. Sujeta con horquillas.

La forma en que trabajes los dos gajos de abajo le van a dar una apariencia muy especial a tu moño. Gloria Pelo en su canal de youtube explica este peinado de manera muy efectiva, mira su vídeo y aprende con ella cómo hacer un moño alto y elegante.

Vídeo de peinado – moño alto y elegante

Las siguientes opciones son muy atractivas y bellas. Para hacerla vas a necesitar un rolo de moño y en su defecto, unas medias viejas pueden ayudarte a hacerlo.

Para hacer el primer moño alto vas a seguir los siguientes pasos:

  • Divide el cabello de oreja oreja
  • Hazte una trenza de tres cabos o de raíz desde la nuca hacia arriba
  • Recoge la parte del frente y el resto de la trenza
  • Hazte una coleta
  • Ponte el rolo para moño o la media como te muestra CindyLimon en el vídeo tutorial que te dejo más abajo.
  • Envuelve el cabello en el rolo o media coloca una gomita para sujetar el cabello al rolo y termina utilizando horquillas si te hace falta.
  • Coloca un adorno en la parte de atrás o donde prefieras.

Para aprender como hacer un mono alto con trencita sigue viendo el vídeo CindyLimon, este es igual de fácil de hacer. Bueno, quizá un tanto más fácil.

Estos son los pasos que vas a seguir:

  • Hazte dos trencitas de tres cabos a cada lado de la cabeza y encima de las orejas.
  • Recoge el cabello en un moño bien alto, recuerda utilizar la media o el rolo para moños.
  • Después de recoger el cabello del moño y sujetarlo con horquillas toma una de las trencitas y envuélvela en el moño, la de la izquierda le das la vuelta a la derecha sobre el chongo, y la de la izquierda hacia la derecha también sobre el moño. Eso te da la apariencia de una x además de que te recoge todo el cabello y te deja libre de hebras que se humedezcan con el calor.

Mira el vídeo de CindyLimon para que completes cualquier idea que te falte.

Peinados de moños altos fáciles

Todos los peinados altos son recomendados para usar durante el verano, como la coleta alta con volumen, los moños con trenzas, las trenzas recogidas, en fin, existen un montón de opciones que puedes probar. Estos peinados se pueden hacer tanto en cabello largo, en media melena y en cabello corto, no en los cortes de cabello corto-extremo, claro esta, pero si puedes sujetar tu cabello en una coleta y te sobra para envolver en un moño, estas lista para hacerte uno de estos.

Si tu cabello es corto y quieres hacerte un moño como estos pero no puedes darle grosor, la media es la solución, la única recomendación sería que la uses de acuerdo al largo de tu pelo.

Los peinados que te recomendamos, en su mayoría son muy fáciles de hacer, así que ponte manos a la obra y hazte uno de estos peinados. Si te ha gustado comparte este artículo en la red con tus amigas y deja un comentario con tus impresiones.  ¡Que lo disfrutes!

[/show_more]

 

Click here to add a comment

Leave a comment: