Cómo hacer una trenza fácil y peinados de trenzas de moda

Cómo hacer una trenza fácil y peinados de trenzas de moda

Hay muchos tutoriales que te enseñan cómo hacer trenzas, no importa qué estilo y con qué propósito de peinado. Este tutorial te enseña a hacer una buena cantidad de las trenzas que sirven como base para hacer un sin número de peinados de trenzas y con trenzas. Disfruta de este tutorial de trenzas para principiantes y expertas y diviértete mientras aprendes a hacer esas trenzas de moda que te harán lucir actual, femenina y muy diferente. En poco tiempo sabrás cómo hacer una trenza fácil, solo tienes que practicar y pasártela bien mientras tanto. 

Guía de navegación rápida y fácil

Cómo hacer una trenza fácil, peinados de trenzas, trenzas de moda y muchos otros trucos​

Existen tantos estilos de trenzas que es mandatorio dedicar un artículo a estos llamativos y geniales peinados. Las trenzas comienzan en dos cabos o de dos mechones y llegan hasta los ocho mechones. Sí, ocho mechones, y podrás comprobarlo en este tutorial. Te vamos a mostrar cómo hacer trenzas para principiantes y expertas. Desde lo más simple hasta las de ocho cabos que son para nivel mucho más avanzado. 

​Para comenzar a calentar vamos a aprender a hacer trenzas base. Estas son las trenzas que se utilizan para hacer otros peinados. Las más simples se pueden ver a continuación comenzando por la trenza regular de dos cabos que es la más simple de todas. 

Aprende cómo hacer una trenza fácil en pasos para nada complicados

Trenza regular de dos cabos, trenza de dos cabos, trenza regular de tres cabos, trenza de raíz de tres cabos, y todos los derivados de estas trenzas, incluyendo las trenzas con truco o que se hacen con gomas. 

  • Trenza regular de dos cabos
  • Trenza regular de tres cabos
  • Trenza de raiz de tres cabos

​Todas las trenzas de más de tres cabos, regulares o de raíz que se hacen con ayuda de accesorios o no. También los peinados que se hacen con estas trenzas entran al nivel experto. En las siguientes imágenes se encuentran algunas de las trenzas que pueden requerir de más nivel que las de dos cabos. 

Peinados de trenzas fáciles y rápidos con el estilo cordón de dos cabos

​Los peinados de trenzas de dos cabos son variados y pueden significar la diferencia entre un día que presenta dificultades al enfrentar el estilo capilar, o un día placentero que nos brinda las generosidades de un estilo tan simple de hacer que después de unas prácticas tendrás que subir al siguiente nivel y aprender a hacer nuevas trenzas o nuevos peinados con trenzas de dos cabos. Como te he dicho estos peinados pueden hacerse de muchas maneras y estilos para que puedas cambiar todos los días. Lucir un estilo diferente día tras día te dará seguridad y fortalecerá tu autoestima. 

Cómo hacer trenzas de dos cabos

Si lo que quieres es abundancia tu coleta, luego de hacerla, divide el cabello y hazte varias trenzas cordón de dos cabos.

Las trenzas de dos cabos o mechones son las más simples. Pueden ser utilizadas para hacer peinados de trenzas. Ya sea que vayas a hacer una única trenza o varias, lo primero que se hace es que se toma el cabello y se divide en dos. A continuación se envuelven los mechones uno en el otro. Para las personas que son diestros, lo mejor es que envuelvan a la izquierda, siguiendo las manecillas del reloj. Estas trenzas se usan mucho para peinar a las niñas.  Muchas veces comienzas a hacer una trenza con una idea y el resultado es muy diferente y bello. Cuando sucede esto es genial porque estas innovando y recreando peinados bonitos con trenzas

​Estilos de peinados de trenzas cordón

Trenza de dos cabos de raíz

Puedes hacerte una trenza de raíz de dos cabos, llevarla así o darle volumen halando un poco los gajos o mechones. Este peinado puede complementarse con accesorios y se verá muy bien. 

Peinados de trenzas

Esta trenza de dos cabos es una combinación de una trenza de raíz de dos cabos y una trenza regular de dos cabos. Puede hacerse con dos trenzas encontradas que terminan en un cordón como se ve en la imagen.

Peinado elegante con trenza de cordón

Sí. Las trenzas cordón pueden combinarse para hacer un peinado súper hermoso y elegante. Solo tienes que darle un poquito a la imaginación y en poco tiempo pasarás de un peinado común a uno espectacular. 

​Como podrás ver en las siguientes imágenes y vídeos, las trenzas cordón son la base para una innumerable cantidad de peinados. Si puedes imaginarlo, puedes hacerlo con una trenza cordón. Las trenzas de dos lazos o trenza cordón se pueden hacer en estilo regular o de raíz. Para hacer la trenza regular de dos cabos, divides el cabello y haces un cordón. Llevando un cabo desde la derecha hacia la izquierda mientras lo envuelves en sí mismo. Si vas a hacer la trenza de dos cabos de raíz lo haces tomando dos mechocitos y añadiendo pelo hasta agotar todo el cabello. 

Como hacer una trenza fácil de dos cabos con truco

Las trenzas de moda o trending son esas que en cierto momento lleva todo el mundo pero que con el tiempo se apaga el uso. Pero ¿qué sucede si quieres formar parte de los top trending de la web? Pues que aprendes cómo hacer trenzas de moda y las luces con tus amigas y se divierten practicando. Como esta trenza de dos cabos con trucos. Increíble lo fácil de hacer que es y lo hermosa que queda. 

Comienza por dividir el cabello en dos partes. Hazte una coleta en una de las partes. Coge esa coleta, divídela en dos y pasa la otra parte por entre esas divisiones. Ahora sujeta en la parte de atrás. La parte frontal divídela en dos y pasa la parte de atrás por entre esas partes. Continua así hasta agotar el cabello. No olvides ir dando volumen a los gajos para que tu trenza se vez súper espectacular. ​

Ahora vas a aprender cómo hacer una trenza fácil, ya seas principiante o experta

​No importa qué tanto sepas de trenzas cuando veas esta parte del tutorial y las trenzas que te presentamos, con seguir los pasos aprenderás a hacer cualquiera de las tres trenzas de tres cabos que te presentamos. Estas trenzas son muy populares pero lo que le ha dado esa fama es su capacidad de convertir el cabello en un estilo hermoso y que salva a las mujeres de un mal momento o como dicen en inglés de un "bad hair day" o un mal día de cabello. Son peinados fáciles que puedes hacerte tu misma o que puedes hacerle a alguien que necesite de trenzas para cabello. Ya sea por fuera, por dentro o simplemente una trenza regular de tres cabos. 

Las trenzas para cabello de tres cabos funcionan muy bien en incontables ocasiones. Por ejemplo, uno de los estilos de trenzas de raíz de tres cabos son las famosas trenzas cosidas, trenzas africanas o de playa. Claro, como uno de sus nombres lo dice, es un estilo de peinados para llevar en el verano porque son las trenzas de la piscina, el río, el lago o la playa por excelencia. ​

​Como hacer una trenza fácil: las de tres cabos son perfectas

​Como hacer una trenza fácil de tres cabos

​La primera trenza de esta serie de trenzas de tres cabos es la trenza regular de tres cabos. Se teje en la cola del cabello y se puede hacer sin volumen o con volumen dependiendo de lo que desee que quiere llevar el peinado. A las niñas se acostumbra hacerle dos coletas y luego tejer dos de estas trenzas y sujetarlas con gomitas en las puntas. Quedan muy infantiles y muy hermosas. 

Trenza de raíz de tres cabos regular e invertida

​Esta trenza se hace basados en el mismo principio de la trenza raíz de tres cabos pero en vez de tejerse hacia adentro se teje hacia afuera. Esta trenza también sirve como base para hacer una cantidad de peinados de trenzas que te van a salvar la vida (del peinado) una y otra vez. 

​Trenzas de moda hechas en simples pasos

Peinado con Trenza para la Escuela

Aprender cómo hacer una trenza fácil es una manera de resolver una situación. Ya sea que te vayas a peinar tu o que vayas a peinar a tu hija, o cualquier conocida o amiga, este estilo de trenza te pude salvar el momento.

Accesorios para peinados de primera comunión

Las ceremonias, ya sean fiestas de comunión, celebraciones de cumpleaños, fiestas de fin de curso, en fin, el tipo de celebración que sea, un peinado con trenzas de tres cabos decoradas como las que se ven en esta imagen, son ideales para mostrar seguridad y belleza en un solo peinado.

Peinados para días calurosos

Las trenzas de moda se pueden hacer en cualquier dirección apelando al lado de tu cara que más favorezca a tu apariencia. Este es un peinado con trenzas que puedes aprender a hacer tu misma.

​Entre los tipos de trenzas de tres cabos, están las que acabas de ver, de tres cabos regulares y de tres cabos de raíz. Para este tipo de trenza de tres cabos lo que se hace es tejer desde la raíz. Por eso se llaman trenzas de raíz de tres cabos y sirven para hacer infinidad de peinados con ellas. Se hacen tejiendo hacia adentro en vez de hacia afuera que es el caso de la siguiente trenza que vas a aprender a hacer en este día.

Trenzas de moda para cabello largo

Las trenzas se hacen en todo tipo de pelo, pero el largo del cabello que más se acomoda a los trenzados es el cabello largo.​ Los tipos de trenzados para media melena están sujetos al largo del cabello. Por eso es que mientras más largo el pelo, más peinados de trenzas se pueden hacer. 

Peinados de trenzas

El cabello largo se presta para con facilidad para la confección de cualquier peinado, pero cuando de peinados de trenzas se trata, el pelo largo es el tipo por excelencia que te dará los estilos más llamativos, finos y delicados peinados con trenzas de moda.

Trenzas de moda

Los peinados para fiestas son tan versátiles y elegantes que toda mujer debe aprender a hacerse estos estilos. Los peinados con trenzas de moda pueden marcar la diferencia entre una novia única y una novia como cualquier otra.

trenzas para cabello largo

El volumen en los trenzados de pelo largo es ideal. Puede hacerse tirando de gajos o simplemente poseer una melena abundante y saludable que destacará en exuberancia y belleza.

Cómo hacer una trenza fácil

La delicadeza y la fantasía acompañan a las trenzas de moda para cabello largo. Puedes hacerte dos trenzas regulares y darle volumen o una elegante trenza corona como esta de la imagen.

Cómo hacer una trenza fácil de cuatro cabos 

​Las trenzas de cuatro cabos retan un poco más las habilidades de quien las practica, pero la verdad es que no son tan difíciles como suena. Igual que las demás trenzas se alternan los mechones para lograr la armonía entre los lazos. Divides el cabello en cuatro partes y dependiendo si eres diestra o no, empiezas de un lado u otro.  Si comienzas del lado derecho, tomas el mechón lo pasas por debajo del siguiente y por encima del próximo. Cuando llegues al extremo dejas cabo en espera y continuas con el mechón que estaba en ese extremo y lo intercambias de la misma manera. Sigue con el mismo proceso hasta que hayas terminado con todo el cabello. Pones una goma en la punta y listo. 

Si vas a trabajar con la trenza de cuatro cabos de raíz sigues el mismo procedimiento que el anterior, sin embargo lo haces desde la raíz. 

Trenzas de moda de cinco cabos

Cuando tienes una trenza de cuatro cabos, pensar en una de cinco cabos o más parece un reto extremo. Aun así las trenzas pueden hacerse de hasta ocho cabos como verás en las siguientes trenzas que te presentaremos. Más que ocho cabos, podríamos decir que los cabos son incontables cuando se habla de una trenza espiga o una trenza cola de pescado que para la representación del estilo son básicamente lo mismo. Pues la trenza espiga o cola de pescado se hace tomando pequeños mechones y sumándolos para hacer una trenza bellísima que se utiliza para hacer un sin numero de peinados. 

Trenzas de trenzas de seis y ocho cabos ¡Impresionante!

Para la realización de las trenzas de seis y ocho cabos quiero que veas las imágenes y el vídeo tutorial, porque el procedimiento que sigues es el mismo que el de las trenzas de cuatro y cinco cabos. Las trenzas de seis y ocho cabos tienen la ventaja de que presentan un volumen precioso que no amerita de tirar de los cabos o hacer ningún truco para que el peinado luzca todo lo abundante que queremos. 

Trenzas de moda espectaculares

Ya conoces todos los tejidos principales para hacer las trenzas. En lo adelante es tu misión poner en práctica lo aprendido y comenzar a innovar y  experimentar para lograr nuevos estilos. Mientras consigues la maestría del arte capilar también te dejamos en este artículo otras trenzas que se hacen con los mismos principios. La trenza doble y la trenza espiga son dos ejemplos que te servirán para practicar un poco más allá de lo simple y cotidiano de los peinados de trenzas. En lo adelante, si quieres hacerte trenzas de moda puedes tomar este documento como referencia pues además de las que te hemos preparado en esta entrega, seguiremos sumándole otras trenzas que pueden animarte y así aprendas cómo hacer una trenza fácil y aplicarla a tu peinado del día.

Peinados de trenzas de moda con nudos

Si no has visto una trenza con nudos chinos, debes darle una miradita cuando puedas pues es un estilo muy bello. Mientras tanto puedes ver las siguientes trenzas que se hacen con nudos. La que puedes hacer con gomas y las que puedes hacer, simplemente atando el cabello y creando una trenza de ensueño en unos pasos muy fáciles. Estos estilos de peinados son especiales para melena larga y para media melena. No necesitas más que unos minutos para hacerte estos dos estilos de trenzas que no podrán resistirse a las miradas, alguien te va a preguntar cómo las has hecho. 

Crono Foto Captura y otras imágenes trenzas, la que sea que te queda bien a ti

​Aprende cómo hacer una trenza fácil para principiantes y expertas 

Cómo hacer trenzas cortesía del canal de belleza sin límites

Este vídeo del canal de belleza sin límites te ofrece una variedad de trenzas que puedes seguir en un paso a paso que te preparamos anteriormente, o puedes ver el vídeo directamente. Las trenzas que te ofrece este tutorial pueden ser utilizadas para realizar muchos otros peinados y combinaciones de trenzas para lograr estilos únicos y que definen cómo eres. 

Aunque muchas de las trenzas en este tutorial son para expertas​, la maestría se logra con la práctica, y para ello es necesario que veas y leas textos puesto que los detalles son minuciosos y preparados para que puedas ir de lo más simple a lo más complejo y así aprendas y te conviertas en una autentica gurú de las trenzas. 

​Aprende cómo hacer una trenza fácil con cordones de raíz y regulares paso a paso 

​ No pierdas la oportunidad de ver este vídeo con el paso a paso de esta trenza nivel súper simple. Si sabes hacer coletas sabes hacer esta trenza. 

Vídeo tutorial de Trenza Cordón cortesía del canal de Beatriz Grant

Trenza Cordón, vídeo tutorial cortesía del canal de Erikita en Pink

​Los paso a paso son tutoriales que nos enseñan bien. Seguimos las indicaciones y logramos los objetivos, pero si esos pasos se acompañan de un vídeo cuanto mejor. Esta trenza se aprende mucha más facilidad.

​Lleva la trenza de dos cabos al próximo nivel de dificultad haciendo una trenza raíz, adórnala con una cinta o simplemente haz que uno de los cabos sea una cinta. 

Vídeo tutorial de Trenza Cordón cortesía del canal de Patry Jordan 

​Video Tutoriales para aprender cómo hacer una trenza fácil - Tres cabos regular, de raíz e invertida

 Trenza regular de tres cabos cortesía del canal de Justdone

​Las trenzas de tres cabos son muy fáciles de hacer. Sí, aprender cómo hacer una trenza fácil se logra haciendo uso de la imaginación. Debes saber que todos los tejidos se hacen alternando los cabos con los que se trabaja. Para un mechón, luego el que sigue, y el siguiente. Al final tienes una trenza que te dura todo el día.

Trenza de raíz de tres cabos cortesía del canal de Diana Rojas 

​Las trenzas de raíz de tres cabos llevan el mismo trabajo que las trenzas regulares de tres cabos. La diferencia es que con estas trenzas trabajas desde la raíz y en vez de tener tres cabos trabajas añadiendo cabello. 

Trenza de raíz invertida o postiza cortesía del canal de Diana Rojas 

​La diferencia entre la trenza de raíz regular de tres cabos y la trenza invertida es que mientras en la primera tejes hacia adentro, con la trenza invertida tejes hacia afuera. En pocas palabras pasas los gajos por debajo y los subes hacia arriba. Eso da la impresión de que la trenza es postiza porque esta en relieve. 

​Aprende cómo una hacer trenza fácil de cuarto cabos paso a paso con vídeos tutoriales

 Trenza regular de cuatro cabos cortesía del canal de hazregalos

Si se te hace difícil aprende a hacer las trenzas en el cabello aprender a hacer trenzas con lazos y pronto podrás hacerlas en cualquier tipo de pelo. 

 Trenza regular de cuatro cabos cortesía del canal de Patry Jordan

Una trenza de cuatro cabos tiene vertientes de ella misma que puedes aprender, como este estilo que es simple de hacer y muy hermoso. 

 Trenza de raíz de cuatro cabos cortesía del canal de HairNailsInspiration

Como te decía las trenzas pueden hacerse muy diferentes dependiendo de las habilidades que se adquieran con la práctica. Ejercítate en este arte y harás trenzas perfectas. 

​Aprende cómo hacer una trenza fácil de cinco cabos paso a paso 

 Trenza regular de cinco cabos cortesía del canal de Primeriti

Hacer una trenza de cinco cabos en la punta es muy simple, hacerla de raíz es un poco más complejo, pero ambos estilos pueden aprenderse y convertirlos en una verdadera obra de arte. 

 Trenza de raíz de cinco cabos cortesía del canal de Diana Rojas

Ya que sabes hacer la trenza de cinco cabos en las puntas de los cabellos, aprende a hacer esta hermosura de trenza de cinco cabos de raíz, podrás inventar nuevas trenzas a partir de ellas. 

​Aprende cómo hacer una trenza fácil de ocho cabos con vídeos tutoriales

 Trenza regular de ocho cabos cortesía del canal de

Aunque habrá personas que estén cansadas de los trenzados, estos estilos de peinados nunca pasarán de moda y se pondrán obsoletos. La razón sigue siendo simple, la versatilidad de estos estilos es tan inmensa que siempre habrá un estilo nuevo que surja y que  haga cambiar la idea que se tiene de estos peinados bonitos y llevaderos en todo tipo de ocasion. 

 Trenza de raíz de ocho cabos cortesía del canal de

Dependiendo de la ocasión, una trenza puede usarse para ir al gym, a la playa, a una boda, a un cumpleaños, a la primera comunión, y así una infinidad de eventos en los que puedes mostrar tu hermoso peinado con trenzas. No sientas animadversión por los trenzados, en cambio, ámalos y conviértelos en parte de tu modo de vida. Te salvarán el día todos los días.

​Aprende cómo hacer una trenza fácil con estilos muy hermosos

 Trenza espiga de raíz cortesía del canal de Chicas Chic

El pelo muy corto tiene la imposibilidad de realizarse trenzas, sin embargo, las trenzas con extensiones son los tipos de trenzas para cabello corto que puedes hacerte con facilidad. Porque los peinados de trenzas no dejan de existir porque tengas el cabello corto, todo lo contrario, abren un gran abanico de posibilidades trenzas de todo tipo. Esta trenza que ves en el vídeo puede hacerse si te pones cabello, y así puedes de disfrutar haciéndote trenzas fáciles y muy lindas. Las posibilidades son infinitas.  

 Trenza doble de raiz cortesía del canal de Chicas Chic

Las niñas gozan de estos peinados fáciles mucho más que las mujeres adultas. Las pequeñas de la casa no solo tienen la posibilidad de alguien las peine, también, en la mayoría de los casos llevan cabello largo. Hacerle unas trencitas para un picnic, para un día de piscina, para la primera comunión o para hacerse un peinado para ir a la escuela. Siempre es mejor opción tener el cabello largo, pero las media melena y el cabello corto que se pueda agarrar también pueden servir para hacer trenzas fáciles. 

Trenzas raras y hermosas para esos eventos especiales que tienes cada vez

Cada vez que vez una trenza incomprensible y hermosa estas viendo una trenza fácil de hacer. En los siguientes vídeos vas a aprender a hacer una trenza fácil con gomas y con bucles. No te imaginas lo fáciles de hacer que son y como puedes ver son simplemente bellas. 

​Aprende cómo hacer una trenza fácil para principiantes y expertas paso a paso 

 Trenza de nudos simple con gomas cortesía del canal de Lizy P

Hay trenzas fáciles de hacer, como todas las que te acabamos de presentar, pero hay trenzas tan ridículamente fáciles de hacer que no podrás imaginarlo. Como estas dos trenzas que vas a aprender a hacer.  Con unas cuantas gomas de peinar, vas a poder hacer este espectacular peinado de trenzas. Con este estilo puedes aprender cómo hacer una trenza fácil de nudos elegante y especial que puedes hacerte tu misma, cuando quieras. 

 Trenza de nudos simple y rápido Ideas de belleza Gonzalez

Los mechones, los lazos, los bucles...son elementos esenciales a la hora de hacer un peinado elegante y llamativo. Con este tutorial vas a aprender a hacer una trenza fácil con bucles. Además puedes hacer peinados para esos momentos especiales porque los bucles y los mechones decorados dan belleza angelical y de principesas lo que hace de los peinados con bucles y lazos los peinados de fiestas elegantes por excelencia. Este es una muestra de ello. 

¿Qué te parece este tutorial?  ¡Dilo con estrellas!

Estamos en las redes sociales, así es que compartir nuestros tutoriales es fácil y tus amigas y realcionadas te lo agradecerán. Ti quieres saber sobre un peinado o trenza en particular, si quieres comunicarte con nosotros deja un mensaje con tus impresiones y solicitudes. ¡Qué disfrutes de este y todos nuestros tutoriales!

El Baul de Peinados Bonitos

♥¿Cuál de los siguientes peinados bonitos necesitas hoy?♥

Otros estilos de peinados bonitos para ti

En la era no tecnológica, conocer estos peinados se hacía absolutamente difícil, casi imposible. Teníamos que leer en revistas o ir a escuelas de bellezas, en el mejor de los casos aprender a hacer peinados y estilos de peinados que fueran más allá del chongo regular podía ser un milagro si una amiga aprendiera a hacerlos y nos enseñara. En la actualidad eso ha cambiado un montón y puedes aprender lo que quieras con páginas como peinados bonitos, youtube, pinterest y muchos otros que en la mayoría de los casos nos regalan los contenidos. Aprender cómo hacer una trenza fácil, cómo hacer un peinado de novias, como  hacer un peinado para quince años, todo es mucho más simple ahora. Es nuestra responsabilidad sacar provecho de estos sitios y convertirnos en nuestros autoguías para disfrutar de la globalización de la información en toda su extensión.