Keratina casera para el cabello, hecha en casa fácil

Keratina casera para el cabello

Cuando de productos para alaciar el cabello se trata, la keratina a venido a revolucionar el mundo del cabello lacio o chino. Se trata de un producto químico que en ocasiones no da los resultados esperados a largo plazo. Por ser un químico, las keratinas pueden maltratar el cabello aun antes de que pase un tiempo prudente. Es por eso que la mejor opción es utilizar productos naturales cuando vas a poner sustancias en tu cabello o piel . El efecto de la keratina casera para el cabello no dura tanto como el de la keratina química, sin embargo, con la keratina casera estarás segura de que tu cabello se protegerá en vez de maltratarse.

Keratina casera para el cabello: Ingredientes

  • Dos cucharadas de mayonesa
  • Un guineo o plátano maduro
  • Una cucharada de miel
  • Un huevo
  • Una cucharadita de aceite de oliva

Preparación de la Keratina casera para el cabello

Pon todos los ingredientes, menos el aceite de oliva,  en un procesador de alimentos y conviértelos en una crema. El aceite de oliva se agrega cuando has terminado el batido y solo si no tienes el cabello graso.

Aplicación de la keratina casera para el cabello rizado

Keratina casera para el cabello

El producto se aplica bien en la raíz aunque debes cubrir todo el cabello, es vital que te centres en la raíz para que el resultado sea mucho más efectivo. Después de la aplicación deja la keratina en la cabeza por una dos horas y media. El tiempo que dejes la keratina aplicada en el pelo es muy importante porque eso es lo que va a garantizar que el resultado sea lo que esperas.

Se entiende que este producto lo van a usar las personas que tiene el pelo rizado, pero claro,  hay que entender que el pelo crespo no va a tener los resultados que proporciona un producto químico como el alisado o la misma keratina química.

La Keratina casera para el cabello es ideal para los cabellos que tienen ondas y que los rizos no sean muy pronunciados aunque a fin de cuentas estos productos sirven como tratamiento y puedes usarlo como tal.

Beneficios de la keratina casera para el cabello rizado

Como bien sabes, estos productos te van a proveer de vitaminas esenciales. El huevo y la mayonesa te proveerán de proteínas. La miel como ya sabemos es excepcional cuando de cuidar la piel y el cabello se trata. Por eso la miel es utilizada en tantos tratamientos faciales y de belleza  ya sean químicos o naturales. La miel también se utiliza para el cuidado interno de nuestro cuerpo y para mejorarnos cuando estamos enfermos. Uno de los usos más frecuentes de la miel es la reposición del organismo, pues esta repone las energías perdidas. Sirve para el cuidado de las cuerdas vocales, como remedio para gripe y muchos otros usos que hacen de este elemento de la naturaleza un producto de primera necesidad.

Video tutorial de keratina casera para el cabello cortesía del canal de hanan beauty

No dudes en seguir explorando a peinados bonitos para que te encuentres con otros peinados y consejos que pueden servirte a ti y a tus niñas. Recuerda que compartir es un acto angelical así que comparte este hermoso peinado con tus amigas y deja un mensaje con tus impresiones. ¡Qué lo disfrutes!