Mujeres con cabello corto: ideas de peinados alucinantes

mujeres con cabello corto

Hay muchos peinados para mujeres con cabello corto que se pueden realizar de una forma fácil y rápida, también hay otros estilos que son más complejos y requieren de más tiempo, pero lo que te quiero dejar dicho con esto es que, puedes probar muchas variaciones de peinados para mujeres con cabello corto y escoger el que más se adapte a tu personalidad de estilo. Las chicas que tienen el pelo fino pueden optar por una gran cantidad de diferentes looks y en este artículo quiero compartir contigo algunas ideas de peinados alucinantes que te pueden servir de inspiración.

¿Qué tipo de corte y peinado luce bien en el pelo fino?

Bueno, sin importar el tipo de pelo que tengas, esta es una de las preguntas fundamentales al momento de probar algo nuevo, pues no todos los peinados lucen bien en cada tipo de cabello. Por ejemplo, las chicas que tienen el pelo fino, deben de optar siempre por un corte de cabello que agregue densidad al mismo, pues uno de los principales problemas que presentan las mujeres con este tipo de cabellera es la falta de volumen. Es preferible que la parte alta de tu cabellera, sea más corta que el resto ya que esto contribuye a generar un efecto de volumen. Así mismo, los cortes de pelo con varias capas son perfectos para estas situaciones, puesto que además de agregar volumen, también hacen que sea mucho más fácil manejar el cabello. Algunos de los peinados y cortes más recomendados para mujeres con pelo corto son los pixies, los cortes en franjas y los muy famosos bob.

Cuidados especiales para el pelo corto y fino

Antes de empezar con la recomendación de peinados, es bueno tener en cuenta que las mujeres de cabello fino les conviene cuidar su cabellera con productos que estén especializados en este tipo de pelo, como por ejemplo shampoo, acondicionador o algún tratamiento casero para reparar el cabello. Si no tienes mucho volumen en tu cabellera, puedes usar algún tinte para oscurecer un poco las raíces, esto creará una ilusión óptica y parecerá que tu pelo tiene mucho más volumen. Este es un truco bastante usado por las celebridades, las cuales últimamente están optando por estilos con cabello corto para reflejar un look fresco y juvenil.

Ideas de peinados para mujeres con el pelo corto

Corte estilo esquirla

Cuando estés buscando un corte que sea bonito y sencillo, considera uno estilo esquirla con orientación  hacía un lado que no esté demasiado pronunciada. Con algunos productos puedes fijar y hacer que llame más la atención la parte superior del corte tal y como se muestra en la foto.

Peinado esquirla

Peinado con picos y flequillos

Puedes combinar unos picos como los que suelen lucir los chicos con un hermoso flequillo disimulado. Este peinado es ideal para aquellas chicas que no se sienten tímidas al lucir un peinado moderno.

Peinados con picos mujer

Flequillo hacía adelante para cabello corto

Que no te apene lucir un peinado que podría considerarse un poco extravagante, pues es uno de los estilos que lucen mejor en aquellas chicas que además corto, su pelo también es fino. Hay muchas versiones de este mismo peinado, por ejemplo, no es estrictamente necesario que tengas los lados un corte demasiado bajo. Ten en cuenta que el objetivo de un peinado como este es resaltar al máximo tus hermosos ojos.

Peinado con flequillo hacía adelante

Peinado moderno con la parte de atrás rasurada

Si lo que estás buscando es algo que sea sencillo, luzca genial y que además no tengas que estar preocupándote en cada momento, este es el peinado perfecto para ti. Es un peinado estilo Mohawk y luce genial en las chicas con el pelo fino.




Peinado moderno rasurado

Peinado asimétrico en capas

Un corte en capas combinado con un flequillo asimétrico es una autentica maravilla y representa con todo su esplendor el símbolo de la juventud. Mientras más capas tenga tu peinado, más grueso lucirá y si aún así se nota demasiado fino, puedes usar algunos productos para fijar en el peinado como el que se muestra en la imagen de más abajo.

Peinado asimétrico en capas

Peinado multi-tonos para el pelo corto-fino

Un truco bastante conocido para agregar la sensación de volumen a tu pelo, es utilizar varios tonos en tu cabellera. Puedes tener algunos mechones de un color diferente, en especial si es en la parte superior.

Peinado multi-tono

Peinado alto adaptable

Uno de los beneficios de las mujeres de cabellera corta es que pueden usar estilos que son fácilmente adaptables a diferentes situaciones. Por ejemplo, este peinado alto puede variar y adaptarse para una ocasión en la que tienes que lucir formar o bien puede ser el look ideal para una fiesta.

Peinado alto adaptable

Trenza disimulada para pelo corto

No hay nada menor que un peinado con trenzas combinado con un flequillo hacía los lados.  Es un peinado creativo que luce impresionante en casi cualquier tipo de cabello y no necesitas ser una experta para lograr algo así, pues hay muchos tutoriales de trenzas en youtube que te pueden ayudar bastante para lucir un estilo espectacular.

Trenza disimulada pelo corto

Peinado punk con bordes especiales

Si lo tuyo son los estilos mucho más llamativos, lo recomendable sería un peinado punk como el de la imagen. Además, puedes combinar este corte con unos tonos multicolor y así lograr lucir un peinado súper creativo.

Peinado punk pelo corto

Corte con textura para mujeres con cabello corto

Agregar textura en diversas capas, uno de los trucos más practicados por las peluqueras que ya tienen experiencia tratando con este tipo de cabellera. Lo ideal es que si escoges un peinado como este, selecciones partes especificas en donde te gustaría agregar volumen.

Corte con textura cabello corto

Las mujeres con cabello corto deben usar esta creativa combinación

¿No puedes decidir cuál estilo de pelo encaja más con tu personalidad? Entonces prueba con algunas combinaciones como esta. No estás limitada a escoger solamente un único estilo, pues las opciones son bastante amplias.

Corte combinado cabello corto

Corte bob para fiestas

La cantante Katy Perry, que es una de las mujeres con cabello corto, se ha caracterizado por lucir unos peinados fenomenales y creativos; obviamente en una recomendaciones de peinados como esta no podía faltar el famoso corte bob para fiestas con el cual nos sorprendió Katy Perry. Puedes agregar diferentes tonalidades a este estilo y adaptarla a tu propia personalidad.

Corte bob para fiestas

Peinado con rizos perfecto para graduación

Peinado con rizos para graduación

Quiero finalizar con este hermoso peinado. Tiene un estilo elegante, sofisticado y a la vez esa sensación juvenil, lo cual lo convierte en una de los mejores opciones de peinados para graduación. También es un buen peinado para mujeres de cara redonda, pues los rizos en los lados son perfectos para estas facciones. Puedes combinar los rizos con diferentes tonalidades para crear la sensación de más volumen en tu pelo y cuando termines usa un poco de spray en ambos lados.

 

Vídeo con 3 ideas para mujeres con cabello corto

Como has podido comprobar a lo largo de este artículo las mujeres con cabello corto tienen muchas opciones de peinado, sin importar la forma de su rostro o el estilo y tipo de cabello. Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes y déjanos un comentario con tus impresiones. ¡Qué los disfrutes!

Click here to add a comment

Leave a comment: