Peinado para primera comunión

Las ocasiones especiales son esperadas con gran emoción. Ya sea una fiesta de cumpleaños, la primera comunión de los pequeños, la boda, o la llegada de los peques. Los días pasan lentos, la ansiedad nos domina pero cuando llega el día esperado hay que lucir espectacular. Por eso debes aprender cómo hacer este peinado para primera comunión, es uno de los peinados para comunión más fácil de hacer y súper hermoso. Tu pequeña lucirá angelical el día en que consagra su ser vestida de blanco. Pura como un ángel. 

Peinados para comunión

Un estilo de peinado para primera comunión muy original

​Por lo general, los peinados para comunión, y muy en específico, los peinados para fiestas, se hacen con bucles y cintas, pero en esta oportunidad aprenderás a hacer un peinado para primera comunión con trenzas. Las trenzas se harán de manera invertida, de raíz y tres cabos. Los peinados para comunión se encuentran en estilos variados y muy hermosos. Pero este peinado para primera comunión que te presentamos hoy es tan especial y fácil de hacer que en pocos minutos habrás logrado el objetivo de transformar a tu pequeña en un ángel. 

​Pasos para  hacer el peinado para primera comunión

Los peinados de comunión deben adornarse con flores y con un velo. Pero en este peinado para primera comunión, antes de colocar los adornos vas a hacer tres cosas. Trenzas, trenzado y bucles. 

Trenza central del peinado para primera comunión

​Para la primera trenza vas a sacar un mechón de cabello rectangular en la parte superior central de la cabeza. Luego vas a tejer desde el centro hacia la frente. Cuando llegues a la frente vas a dividir la trenza en dos y tejerás dos subtrenzas. 

​En el siguiente paso y a ambos lados de la cabeza saca un mechón cuadrado en la parte lateral frontal y no hagas nada con él. Después saca un mechón, igualmente cuadrado, justo al lado del mechón anterior. Teje una trenza regular de tres cabos. Al finalizar toma la trenza de la frente, el mechón que dejaste suelto y la última trenza y haz un trenzado regular. 

El resultado del trenzado a ambos lados de la cabeza lo vas a unir con una goma en la parte posterior de la cabeza. Recuerda tirar un poco de los lazos del trenzado para que le des una imagen voluminosa a tu trenza. 

Los bucles del peinado para primera comunión​

​Lo más común en un peinado para primera comunión es ver bucles. Sí, los bucles muestran sensibilidad, ternura y suavidad. Pero no todos los tipos de cabello se prestan para hacer bucles. Sin embargo en este peinado que te estamos mostrando sí hay bucles. Se hace con la parte restante del cabello. Puedes hacerlo al natural si el cabello de tu hija es muy ondulado o con una tenaza como se muestra en las imágenes y el vídeo. 

Las flores y el velo en los peinados para comunión

​En cuanto a los adornos se refiere existe una gran variedad de ellos y muy alusivos al evento. Entre los adornos y accesorios más destacados se encuentran: La tiara y el velo, las flores, las cintas, las coronas y los lazos. En esta oportunidad el peinado para comunión se ha adornado con flores, porque la trenza central ha servido como corona en la que se pondrán algunas flores para complementar. 

​En el canal de Aprendiendo con Mary hay muchos otros vídeos con otros estilos de peinados para primera comunión que puedes hacerle a tu niña y luego de la crono foto captura te muestro algunas imágenes extraídas de la web que te pueden ayudar para tener otras ideas de peinados para comunión. 

Crono - Foto captura de peinado para primera comunión

​Accesorios y tipos de peinados para la ceremonia de comunión

​Como ya te he mencionado antes, las flores, los velos, las coronas, las tiaras y las diademas son accesorios esenciales a la hora de la celebración de la primera comunión, los bautizos y las confirmaciones. Tienen un valor incalculable en estos eventos ya que representan el toque angelical y puro de toda la ceremonia. 

Los cintillos, diademas, coronas, lazos, tiaras se hacen con flores. En especial flores blancas porque simbolizan la pureza y la solemnidad de la ceremonia. El velo también simboliza el compromiso que se hace con Dios. ​Estos accesorios no son imprescindibles sin embargo pueden mejorar el estilo y hacer que el peinado dé el mensaje apropiado para tal evento. 

Accesorios para peinados para ceremonias de primera comunión 

​Estas fotografías te muestran ejemplos de los diferentes accesorios que puedes utilizar en ese día tan especial en la cabeza de tu hija para que tenga ese toque angelical y hermoso. 

Los accesorios, como ves en las imágenes, se combinan siempre con el vestido ya sea que el vestido sea blanco y este decorado con perlas. O que sea de un rosado tenue o de un crema a penas perceptible. ​

​Las siguientes son imágenes de otros estilos de peinados para primera comunión dependiendo del tipo de cabello y el largo. También vas a encontrar en las siguientes fotografías de peinados para ceremonias de comunión estilos regidos y semi recogidos que puede ser que te gusten. Pues adelante y disfruta. 

Peinados de primera comunión para pelo corto

En cuanto al cabello corto y las ceremonias de bautizos y primera comunión se refiere, no hay ninguna diferencia con relación al cabello largo. Una pequeña con cabello largo puede verse radiante y bella ese día. Solo tiene que hacerse un peinado de acuerdo a la longitud del pelo. Las imágenes de peinados a la derecha te muestran algunos ejemplos que te van a dar ideas, en el caso de que tu niña tenga uno de estos cortes de pelo. ​

Estilo de peinados para primera comunión con trenzas

​Las trenzas son las salva vidas de estos tiempos. Pueden hacerse para todos los eventos y ceremonias, la diferencia será el tocado que le coloques. Como sabes, si se trata de una boda, es común ver un velo largo que se pierda en el vestido, por el contrario, si se trata de la comunión, el velo será corto. Lo mismo se puede decir del cabello rizado. Este tipo de cabello es muy propicio para hacerle un peinado con trenzas y adornarlo con motivos de primera comunión. 

​Las trenzas más comunes en estos casos con las trenzas diadema o corona.​

 La trenzas mellizas que comienzan en la parte frontal y a los lados y que se recogen en la parte de atrás para hacer un semi recogido y otras que con ingenio y habilidad puedes ajustar a estos momentos tan importantes. 

Los bucles en los peinados para primera comunión

​Ya se ha dicho que los bucles son el adorno por excelencia de los peinados para comunión. Pueden hacerse suave, intensos si el cabello es largo, súper rizado si el cabello es crespo y corto, en fin, que los rizos son los más llevados en las ceremonias de primera comunión.

Peinados recogidos y semi recogidos para la ceremonia de la primera comunión​

​Peinados semi recogidos para comunión

​Hay un momento en el que con poner una corona de flores en la cabeza es suficiente para conseguir un peinado espectacular para ese momento tan especial. Pero si ese no es tu caso, haz uno de estos peinados semi recogidos para primera comunión que quedan hermosos y dan un toque mágico al momento. Como siempre, los adornos complementan cada semi recogido que hagas. Ya sea con trenzas de dos o tres cabos, con lazos o moños.

Peinados recogidos para la comunión

​Los moños forman parte de los estilos más elegantes y distinguidos que existen. Son llevables en la mayoría de los eventos, ya sean fiestas o bautizos, comunión o reunión de negocios. Pero cuando se trata de la primera comunión, los peinados recogidos también pueden hacerse. En especial si el lugar en donde se celebra la comunión, es caluroso y el sudor va a dañar o maltratar un peinado con bucles o de pelo suelto. 

​Mira estas opciones que te presentamos y si este es el estilo que se ajusta a tus necesidades ¿Por qué no hacerlo?

Nuestro artículo anterior es sobre peinados para cara redonda y cachetona, para leerlo dale

​Espero que estas ideas te ayuden a conseguir ese estilo que define a tu pequeña y que ese día especial sea espectacular y significativo para ti, para ella y todos los que celebran con ustedes este evento tan conmemorativo para la vida espiritual de tu familia en especial la vida espiritual de tu hija. 

♥Vídeo tutorial de peinados para comunión cortesía del canal de Aprendiendo con Mary♥

¿Qué te parece este tutorial?  ¡Dilo con estrellas!

Estamos en las redes sociales, así es que compartir nuestros tutoriales es fácil y tus amigas y realcionadas te lo agradecerán. Si quieres saber sobre un peinado o trenza en particular, si quieres comunicarte con nosotros deja un mensaje con tus impresiones y solicitudes. ¡Qué disfrutes de este y todos nuestros tutoriales!

El Baul de Peinados Bonitos

♥¿Cuál de los siguientes peinados bonitos necesitas hoy?♥

Recuerda compartir peinados bonitos con tus amigas y conocidas en las redes. Déjanos un mensaje con tus impresiones y comenta los peinados que más te gustan de la colección de peinados que hacemos para ti. ¡Qué los disfrutes!


secretos de belleza y peinadosTu estilo lo va a agradecer

Save