Peinados bonitos con mi pelo rizado afro

​Para muchas es muy difícil aceptar su belleza natural porque les han enseñado que es un signo de debilidad o que se ve feo. Hoy te estaré guiando a traves de Peinados bonitos con mi pelo rizado afro: transición y cuidado, para ayudarte a que te des cuenta de lo hermosa que te puedes ver luciendo tu pelo al natural sin mayores complicaciones. 

Peinados bonitos con mi pelo rizado afro

Con este tutorial no solo te sentirás hermosa, también aprenderás a darte cariño a la hora de acicalarte y cuidar de ti misma. ​Para comenzar deberás tener los siguientes materiales:

Peinados bonitos con mi pelo rizado afro: Accesorios que necesitas para la transición y cuidado

  • Un peine con dientes anchos
  • Un peine con dientes juntos (opcional)
  • Acondicionador (si es casero mucho mejor)
  • Un acondicionador para dejarte puesto (el de tu preferencia)
  • Shampoo
  • Un atomizador con agua
  • Ganchos y gomitas para el pelo
Peinados bonitos con mi pelo rizado afro

Peinados bonitos con mi pelo rizado afro una transformación en ti

Para comenzar, divide tu pelo en cuatro o más secciones para comenzar a desenredarle. ​Dependiendo de la cantidad y la longitud de cabello puedes hacer más divisiones. Acto seguido comienza a aplicar cantidades copiosas de acondicionador desde las puntas hasta las raíces y ve desenredando tu pelo con los dedos. 

Según vayas desenredando tu pelo y aplicando el acondicionador ve sacando los nudos sin partirlos. Cuando hayas desenredado con las manos puedes pasar a peinar y desenredar con el peine de dientes anchos. Nunca rompas los enredos ni los nudos con el peine, desenreda hasta ​que sientas que puedas pasar el peine sin problema. 

Peinados bonitos con mi pelo rizado afro

En segunda instancia podrás pasar el peine con dientes más estrechos. Recordando siempre desenredar sin romper el pelo. Al terminar con una sección colócale un ganchillo o goma para el pelo para mantenerlo en posición y pasa a la sección siguiente. 

Acto seguido podrás lavar tu pelo con tu shampoo de preferencia. ​Masajeando el cuero cabelludo para sacar todo el sucio y suavizar bien el pelo. Si encuentras nudos mientras vas lavando el pelo puedes ir desenredándoles con los dedos como habías hecho.  

​Después de haber sacado el shampoo de tu pelo puedes pasarle nuevamente acondicionador para terminar de suavizarle mientras te lo lavas. 

Peinados bonitos con mi pelo rizado afro, siguiendo los pasos a tu yo natural

Luego de salir del agua utiliza un t-shirt de algodón u otra tela que mantenga el nivel de friz lo más bajo posible en tu pelo. ​Habiendo secado tu pelo un poco puedes tomar el atomizador, tu peine y el leave in de tu preferencia para comenzar la última parte del proceso de wash and go. 

Peinados bonitos con mi pelo rizado afro

Comienza a peinar nuevamente en secciones y agregando el leave in de tu preferencia. Junto con el leave in puedes utilizar el aceite esencial que escogiste para mantener tu pelo brillante y humectado.  Ve colocando tu pelo en trenzas o twisties para que vaya tomando forma y colócale un gancho a las secciones con las que vayas terminando. 

Habiendo terminado de aplicar el tratamiento y el leave in puedes soltar tus trenzas o twisties y sacudir bien la cabeza para que caigan en posición. El resultado, como te darás cuenta será deslumbrante, natural y hermoso justo como tú lo querías.  ​

​Esto pone en relieve rizos naturales, deja tu pelo oliendo delicioso y le da un toque brillante que portarás con mucho orgullo. Ten en mente que no es recomendable que toques tus rizos después de sacudir la cabeza. Esto se debe a que pueden deshacerse y perder el brillo que tienen. 

El pelo tiende a mantenerse limpio y brillante si no se toca. ​Otro dato que es bueno mantener en mente es que al pelo rizo le encanta el agua y es el agua lo que en realidad lo hidrata al final del día. El leave in y los otros productos que vayas a agregar a tu pelo solo harán un buen trabajo si humectas bien tu pelo al momento de peinarlo. 

Peinados bonitos con mi pelo rizado afro

Así que mientras lo vayas peinando puedes humectarlo con el atomizador si notas que está demasiado seco.

♥Vídeo tutorial del canal de diosasalnatural ♥

¿Qué te parece este tutorial?  ¡Dilo con estrellas!

Espero que esto te haya servido para darte cuenta de lo hermosa que eres y de que tu belleza natural es despampanante. ​Recuerda compartir peinados bonitos con tus amigas en las redes y dejarnos un mensaje con tus impresiones y solicitudes. ¡Qué disfrutes de este y todos nuestros tutoriales! ¡Cuídate! ¡Un besote!

secretos de belleza y peinadosTu estilo lo va a agradecer