5 Peinados con trenzas para hacerse una misma

trenza cascada con rizos

No hay mejor forma de empezar el día que luciendo unas encantadoras trenzas y probando estilos de peinados de moda para mujeres, que con frecuencia son diferentes a los que estás acostumbrada. Sin embargo, a veces la cantidad de peinados trenzados que pruebas se ve limitada por el hecho de no saber cómo crear algunos nuevos estilos y esto puede llegar a frustrarte. Este artículo te enseña como hacerte 5 peinados con trenzas, fáciles de hacer y extremadamente elegantes.

Si ya estás cansada de lo mismo en cuanto a peinados se refiere, tienes que saber que cuentas con una inmensa variedad de opciones entre las cuales puedes elegir y que son perfectas para casi toda ocasión, ya sea una salida al parque, ir al colegio, o bien para un evento formal. Pero eso no es todo, lo mejor es que las puedes hacer tú misma desde la comodidad de tu hogar.

Si no nos crees, sigue viendo más abajo, porque a continuación te mostramos 15 peinados trenzados paso a paso con los cuales podrás comprobar que realmente las trenzas bonitas pueden convertirse en tus fieles compañeras en el día a día y hacerte lucir más glamurosa y hermosa que nunca.

Cómo hacer peinados con trenzas una misma

Algunos de los peinados que te presentamos a continuación pueden parecer que no son nada sencillos de realizar, pero recuerda que todo es cuestión de práctica y de seguir los tutoriales paso a paso para hacer trenzas fáciles que te mostramos en cada apartado.

Por lo general, estos estilos consisten simplemente en hacer trenzas básicas y agregarlas a un recogido o moño para crear un aspecto totalmente diferente.

Trenza cascada con rizos paso a paso

Es perfecta para aquellas chicas que tienen el pelo rizado y desean algo que sea realmente encantador y que además no necesite demasiado tiempo para su elaboración. Aunque si no tienes rizos igual puedes hacer este trenzado o usar un rizador de cabello.

trenza cascada con rizos

Pasos para hacer una trenza cascada con rizos:

  1. Lo primero es aplicar un producto que proteja el cabello del calor.
  2. Empieza a rizar varias secciones de tu cabello con un rizador.
  3. Para que los rizos no pierdan la forma rápidamente, aplica un poco de fijador que sea flexible.
  4. Ahora es momento de realizar la trenza cascada, mira el video con los pasos a seguir.
  5. Finalmente, si tu cabello es demasiado fino, puedes usar un spray fijador para que el trenzado dure más tiempo sin perder su estilo.

Video de cómo hacer una trenza cascada bonita

Productos recomendados para la trenza cascada:

Como ya mencioné, si tienes el pelo fino lo ideal es aplicar fijador en los rizos y cuando termines el peinado.

Tipo de rostro recomendado para este peinado:

Es un peinado fascinante que queda perfecto en cualquier tipo de rostro, independientemente de que sea ovalado, cuadrado o que tengas la cara redonda.

Trenza francesa de raíz con moño

Se trata de una variación de la muy famosa trenza francesa, la cual se combina con un recogido que bien puede ser organizado o desordenado dependiendo de tus gustos. En mi caso, lo que recomiendo es que para situaciones informales escojas la opción con el recogido trenzado desordenado, mientras que para otros eventos formales como bodas o graduaciones, optes por la versión más ordenada.

moño frances

Pasos para hacer una trenza francesa invertida:

  • Paso 1: Nos cepillamos bien el pelo para eliminar cualquier nudo.
  • Paso 2: Separamos el cabello en dos secciones haciendo una linea por encima de las orejas.
  • Paso 3: Sujeta ambas secciones de cabello con una goma, esto es para que sea más sencillo realizar la trenza invertida.
  • Paso 4: Ponemos todo el pelo hacía abajo y tomamos una sección de la parte más baja (desde la nuca).
  • Paso 5: Dividimos la sección anterior en tres partes iguales y hacemos una trenza normal como se muestra en el vídeo tutorial.
  • Paso 6: Cuando termines con la trenza, une la sección de pelo superior con la inferior y luego haz una cola como se muestra en el vídeo.
  • Paso 7: Recoge la cola tomando una sección de ambos lados y cruzándola con su opuesta.
  • Paso 8: Finalmente, usa algunas horquillas para fijar el pelo y, para lograr un look mucho más cool puedes sacar unos mechones en los lados, con lo que terminarás con este elegante y fresco estilo de los peinados con trenzas más llevados en todo el mundo.

Vídeo de cómo hacer un moño con trenza francesa invertida

Productos recomendados:

No es necesario ningún producto en especial para este tipo de peinados

Trenza cascada con corona

Este estilo de peinados con trenzas es otra versión de la trenza cascada, pero en esta ocasión se agregan unos toques adicionales como una corona en la parte superior y también una colita trenzada en la parte posterior como forma opcional. Es un peinado perfecto para aquellas mujeres que tienen el pelo rizado de forma natural y desean probar nuevos estilos que sean poco comunes.

peinados con trenzas

Pasos para hacer una trenza cascada con corona:

  • Paso 1: Peina bien tu cabello y divídelo en dos secciones.
  • Paso 2: Toma tres mechones de pelo de una de las secciones laterales.
  • Paso 3: Empieza a trenzar los mechones que tomaste.
  • Paso 4: Conforme avances, toma nuevos mechones y únelos al trenzado principal (de modo que siempre tejerás cuatro hebras).
  • Paso 5: Cuando llegues la trenza a mitad de la cabeza, toma los mechones que cuelgan y colócalos de manera que queden colgando del trenzado principal.
  • Paso 6: Sigue trenzado hasta que llegues a la punta y coloca una banda elástica.

Vídeo de cómo hacer una trenza cascada bonita

Productos recomendados:

Si tu pelo no es muy grueso puedes usar fijador para que el peinado se mantenga por más tiempo, pero si no te gusta usar ese tipo de productos tienes la opción de agregar algunos accesorios u horquillas que te ayuden a que el mismo no pierda la forma.

Trenza de pescado de costado

Si lo que quieres es peinados con trenzas que resulten visibles desde casi cualquier ángulo y que además puedas llevar en cualquier ocasión, entonces esta trenza de pescado de lado es para ti. Este estilo combina una trenza de pescado sencilla con un toque de trenza holandesa que no tiene desperdicio.

peinados con trenzas

Pasos para hacer una trenza de pescado de costado:

  • Paso 1: Peina tu cabello y divídelo en dos secciones.
  • Paso 2: Toma tres secciones de pelo de uno de los lados.
  • Paso 3: Empieza a tejer las secciones agregando una pequeña sección en cada cruce.
  • Paso 4: Cuando llegues a la punta, floja un poco con tus dedos cada uno de los eslabones de la trenza.
  • Paso 5: Ata la punta de la trenza con una banda elástica.
  • Paso 6: Trae el resto del cabello hacia el lado en que hiciste la trenza.
  • Paso 7: Amarra el pelo al lado como si se tratara de una cola de caballo.
  • Paso 8: Teje una trenza cola de pescado en la punta de la coleta.

Vídeo de cómo hacer una trenza de pescado lateral

Productos recomendados:

Puedes usar fijador y si quieres un poco de gotitas de brillo (antes de empezar a trenzar). En caso de que tengas el cabello muy suave y fino, lo más recomendable es que uses horquillas o pines.

Trenza de 5 cabos de lado

Si ya estás cansada de llevar los peinados con trenzas clásicas que todo el mundo conoce, quizás deberías probar esta nueva opción especialmente recomendada para chicas que aman lo diferente y que no tienen miedo de dejar salir su lado más creativo al momento de crear un peinado trenzado.

trenza de 5 mechones paso a paso

Pasos para hacer una trenza de 5 gajos:

  • Paso 1: Peina el cabello hasta que se deshagan todos los nudos.
  • Paso 2: Lleva todo el pelo hacia un sólo lado y divídelo en 5 secciones iguales.
  • Paso 3: Pon dos secciones en una de tus manos y dos más en otra, dejando una sección en medio.
  • Paso 4: Trenza las hebras como lo hace la chica del vídeo.
  • Paso 5: Ata la punta de la trenza con una banda elástica. Como confirmarás en el siguiente vídeo este es uno de los peinados con trenzas que mejor se adapta a vestidos y accesorios.  No tienes que ponerte mucha cosa porque el peinado por si solo es un atuendo simplemente espectacular.

Vídeo tutorial de cómo hacer una trenza de 5 hilos

Productos recomendados:

Usa spray fijador en la parte superior y en la parte inferior de la trenza puedes colocar algunos pines o pequeñas horquillas. No olvides que peinados bonitos es una fuente inagotable de peinados con trenzas, cortes de cabello, estilos novedosos, peinados para niñas, peinados para bodas… En fin, la solución completa cuando de peinados, cuidado y corte de cabello se trata. Si estos peinados te han sido útiles, si por lo menos has probado uno de ellos, comparte tu experiencia con nosotros, deja un comentario. También comparte este artículo con tus amigas en las redes sociales. ¡Qué lo disfrutes!

Click here to add a comment

Leave a comment: