Peinados de fiesta para pelo corto: pasos

Peinados de fiesta para pelo corto

Todas queremos vernos hermosas cuando salimos de noche a alguna fiesta. Pero lograrlo muchas veces no es tan simple, especialmente si tenemos problemas con el cabello. De modo que el primer paso para alcanzar nuestro objetivo es precisamente saber escoger qué peinado llevaremos y por qué ese nos conviene más. El cabello corto necesita de opciones, continua leyendo y disfruta de los peinados de fiesta para pelo corto que se ajustan a tus necesidades y estilo.

[show_more more=”Ver todo” less=”Ocultar texto”]

En este sentido, como por lo general a las fiestas se va a bailar, hay que tomar en cuenta que nuestro peinado debe de ser resistente; a fin de que no quedemos despeinadas apenas pisemos la pista de baile. Otra cosa a considerar es la longitud del cabello. Si tienes el pelo largo, en la red puedes encontrar miles de videos y fotos tutoriales con diversas opciones para ti; sin embargo, como sabemos que para las de pelo corto no hay tantas opciones aquí hemos decidido compartir contigo dos vídeos en los cuales se te muestran los pasos para hacer peinados de fiesta en el pelo corto.

Ambos son peinados trenzados, puesto que como ya te mencionamos, si vas a bailar y a estar en constante movimiento lo más recomendable es que optes por un peinado resistente.

Primer paso para hacer uno de los  peinados de fiesta para pelo corto: trenza en pelo corto rizado

Si tienes el pelo rizo u ondulado, entonces esta primera opción de los peinados de fiesta para pelo corto, es la indicada para ti. Ya no tienes motivos para alisar tu cabello, puesto que le puedes sacar partido a su textura natural para lograr un look juvenil y glamuroso. Lo mejor de todo es que hay dos razones (en lugar de una) por las que este estilo es el ideal para las fiestas. En primer lugar, porque es una trenza y en segundo, porque al tratarse de pelo ondulado o rizo; se mantendrá por aún más tiempo de lo normal.

En este caso, lo primero que tienes que hacer es recoger dividir el cabello en dos secciones, empezando desde la parte de atrás.

imagenes de trenzas pelo corto

imágenes de trenzas pelo corto

Paso 2: Teje una trenza simple hacia arriba

En uno de los dos lados, haz una trenza simple usando tres hebras de cabello y girándolas sobre sí mismas.

Paso 3: Asegura la trenza

Una vez que llegues a la punta, asegura la trenza usando gomitas.

Paso 4: Comienza otra trenza

Esta vez empieza otra trenza simple, pero del otro lado. Sigue el mismo procedimiento de girar las hebras sobre sí mismas antes de trenzarlas.

Paso 5: Lleva la trenza hacia arriba

Asegura la segunda trenza y llévala hacia arriba tal y como hiciste en el caso anterior.

Paso 6: Coloca las trenzas alrededor de la cabeza

Una vez que hayas llevado las trenzas hacia delante, entonces procede a poner la primera sobre la parte superior (como si fuera una corona) y sujetarla con horquillas. Luego pon la segunda encima de la primera y esconde la punta debajo de ésta.

Finalmente, sujetas con las horquillas que hagan falta y si quieres puedes añadir algún accesorio.

Vídeo tutorial trenza diadema para pelo corto

Si lo que acabas de ver no es la opción más indicada para ti por tener el cabello lacio y no rizado u ondulado; entonces es seguro que esta segunda opción sí será de tu total y completo agrado.

Mira cómo se hace un peinado con trenzas para pelo corto lacio.

Primer paso para hacer peinado con trenza en pelo corto lacio

En este caso tenemos un tres en uno. Tres estilos de trenzas diferentes para que elijas la opción que te resulte más bonita, fácil y cómoda. Cuando tienes tantos peinados de fiesta para pelo corto no es fácil elegir uno pero recuerda que la forma de tu cara y el estilo de tu cabello te pueden ayudar.

Para hacer la opción que ves en la foto, primero peina bien tu cabello.

 

imagenes de peinados pelo corto

imágenes de peinados pelo corto

Paso 2: Divide el cabello

Lo segundo es dividir el pelo de la parte frontal lateral en dos pequeñas secciones de las cuales pueda sacar tres hebras en cada caso.

Paso 3: Comenzar las trenzas

Empieza una trenza simple con las tres hebras de una de las secciones de la parte frontal. Luego repite el mismo procedimiento con la otra sección.

Paso 4: Sujetar las trenzas

Una vez que hayas llegado a la punta, amarra las trenzas con gomitas o sujétalas con un ganchito.

Paso 5: Estirar los cabos

Extiende cada uno de los cabos usando las yemas de tus dedos, para que así tus trenzas se vean con más volumen.

penado de fiesta pelo corto lacio

Este video te muestra cómo hacer tres peinados diferentes combinando trenzas normales.

Video de cómo hacer trenzas para pelo corto y lacio

 

Como puedes ver, el cabello corto es fácil de manejar y puedes lucir maravillosa y elegante con todos los peinados de fiesta para pelo corto que hay y que te puedes hacer tu misma. Si te ha gustado el artículo, no dudes en comentar y compartir. ¡Qué los disfrutes!

[/show_more]