Peinados de los 60 – estilos retro que nunca mueren

peinados de los 60

La guía paso a paso del siguiente peinado es para media melena, tan simple de hacer que podrás hacerlo tu misma cuantas veces lo necesites, dándole un pequeño giro o poniéndole un adorno tendrás un peinado completamente diferente que dejará a todos volteando a mirarte y a tus amigas pidiéndote que le muestres cómo te arreglaste el pelo de manera tan sencilla y elegante. Hoy vas a aprender cómo hacerte peinados de los 60 siguiendo pasos simples y muy rápidos.

Las modas se reciclan, lo que dejó de ser especial hace décadas vuelve a las pasarelas y a la vida cotidiana. Así ha sucedido con los peinados de los 60. Después de ser la atracción en los estilos de peinados de aquellos años y con el tiempo pasar de moda, ahora vuelven para darle a las mujeres ese toque femenino, sensible y delicado que resaltan el cuello, la sonrisa y la personalidad de toda mujer.

Llevar un peinado al estilo de los 60, ya sea de cabello corto o largo expresa elegancia, sobriedad y confort. Son moldeados de cabello, en su mayoría fáciles de hacer, que puedes llevar en una tarde de paseo con tus amigas, a una noche de fiesta o a una boda.

No importa si tu cabello es rizo o alisado, si es largo, media melena o corto, este es un estilo de peinado que va con cualquier tipo de pelo. En la parte final de este artículo te vamos a dejar un vídeo paso a paso del canal de Sara Sabaté para que confirmes los pasos que te detallamos a continuación.

Primer paso para el peinado de diva de los 60:

Peina bien tu cabello alisando con un cepillo de celdas suave. Luego divide el cabello en dos secciones de oreja a oreja dejando menos en la parte de atrás.

Paso 2 de peinados de los 60: sujeta la parte de arriba

Mientras trabaja con la parte de abajo mantén sujeta la de arriba con unas pinzas. En la parte de abajo hazte una coleta, atándola a unos 6 dedos de distancia de la nuca.

Paso 3: recoge la coleta

Después de hacerte la coleta, recógela envolviéndola en si misma hasta llegar a la nuca, sujétala con horquillas asegurándote que quede igual por ambos lados.

Paso 4: Trabaja en la parte de arriba

Este peinado requiere de volumen, utiliza un peine de dientes finos, secciona el cabello y comienza a peinar hacia atrás cada sección para darle volumen. Cuando hayas terminado peina por encima del volumen cuidando de no desbaratar lo que has conseguido.

Paso 5: Recoge el cabello

Justo encima del recogido que hiciste antes, sujeta la parte de arriba cogiendo con una horquilla un lado primero y luego el otro. El cabello que te sobre envuélvelo por debajo de la parte de abajo. Cuando termines estira suavemente la parte de arriba para que tu peinado quede un poco al descuido.

Paso 6: Flequillos

Saca un par de mechones en la parte de en frente y rízalo con la tenaza o plancha. Tus flequillos deben verse libres, no los hagas excesivamente enroscados para darle esa apariencia natural que deja ver tus aretes entre hebras de una manera delicada y muy seductora.

Foto captura de peinados de los 60 – Imágenes que hablan solas

peinados de los 60

Divide el cabello a la mitad de oreja a oreja.

peinados de los 60

Hazte una coleta con la parte inferior posterior con una goma.

peinados de los 60

La cola sobrante envuélvela por encima y hacia dentro del moño que te habias hecho.

peinados de los 60

Carda el cabello para darle volumen a toda la parte superior frontal.

peinados de los 60

Sigue cardando todo el cabello forntal para que tengas un volumen hermoso y abundante.

peinados de los 60

Peina y desenreda tu cabello para que se te haga mucho más fácil te trabajar tu peinado.

peinados de los 60

Sujeta con horquillas, si tienes horquillas planas usa una o dos y luego utiliza horquillas invisibles.

peinados de los 60

La cola sobrante envuélvela por encima y hacia dentro del moño que te habias hecho.

peinados de los 60

Dale forma a los flequillos con una tenaza o plancha fina.

peinados de los 60

Aplica laca o fijador para que tu penado se mantenga en su lugar.

peinados de los 60

Así va a quedarte tu hermoso peinado de los 60

Las famosas también lucen peinados de los 60

Las mujeres del medio artístico suelen buscar esos peinados clásicos y retro para ir a sus celebraciones y galas más importantes. Con un simple peinado se ven tan hermosas, soñadoras y delicadas que nos parecen salidas de un cuento de hadas o de una película de princesas. Esta es tu oportunidad para llevar estos estilos, solo tienes que seguir los pasos que te mostramos en este tutorial y lucir espectacular en tu próximo evento.

famosa con painados de los 60

Como puedes comprobar este es un estilo de peinado que se esta llevando mucho en estos momentos, las modelos, cantantes y actrices los llevan en sus momentos más memorables. Deja salir la diva que llevas dentro, luciendo peinados de los 60.

Comparte este hermoso y delicado peinado con tus amigas en las redes. Déjale saber al mundo que los peinados hermosos se renuevan y se modernizan haciendo que las mujeres mostremos nuestros lados más tiernos y sensibles.

Video tutorial cortesía del canal de Sara Sabaté

Aprender no pesa, decía mi madre, aprender a hacerte peinados preciosos solo puede aliviar tu carga diaria. Peinados bonitos te ayuda en este devenir de estilos y cuidado capilar, pero que consigas lo que buscas. Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes o déjanos un comentario con tus impresiones. ¡Qué lo disfrutes!

 

Click here to add a comment

Leave a comment: