Peinados fáciles con cinta ¡Tu también te lo puedes hacer!

Peinados fáciles con cinta

Las cintas representan un mechón más de pelo​

Como mujer o madre es inevitable querer sentirse en control en algún momento, de lo que ocurre con tu cabello o el de tus pequeñas. Sin embargo, hay casos en los que la vida no es misericordiosa y no aprendes a producir un peinado. Es decir que en tu arsenal las únicas armas que tienes a tu disposición son la famosa cola alta o tenerle suelto. Hoy, eso se acaba, se acaba el no saber y el no encontrar a quien te enseñe con paciencia y cariño. Aunque los peinados fáciles con cinta retan un poco tus habilidades pero quedan geniales y muy diferentes. 

Hoy vas a aprender a producir dos peinados un poco más avanzados que la cola alta y el pelo suelto. Si, hoy aprenderás a producir trenzas y peinados rápidos paso a paso. Para ambos peinados necesitarás materiales casi exactamente idénticos, pero igual necesitarás un par de cositas para producir los peinados que te mencionaré ahora;

Obviamente un peinado ha de necesitar una peinilla o cepillo para recoger el cabello. (Peinilla para este caso)

  • Un atomizador de agua para humedecer el cabello
  • Laca o Gel para el cabello
  • Una cinta de un largo relativo al largo de tu cabello
  • Unas gomitas para sostener el pelo en posición
  • Unos pasadores para sostener el cabello en posición

​Detalles paso a paso de peinados fáciles con cinta

Como puedes haberte dado cuenta, son cosas que, a pesar de no usarlas mucho, tienes en la casa. Una vez las tengas todas reunidas podemos empezar a hacer la trenza y peinados rápidos paso a paso. Para comenzar a producir tu fabuloso peinado rápido con trenzas debes ir desenredando tu cabello. Otra cosa que puedes hacer es ir utilizando el atomizador de agua para humedecer el cabello y volverle más maleable. Este paso puedes prescindir de él, pues puedes hacer el peinado en seco si así lo prefieres.

Una vez hayas desenredado bien el cabello puedes comenzar a dividirlo. Luego tomando el centro de tu frente como punto de referencia puedes comenzar a dividir el cabello desde allí. Así el resultado ha de ser dos grandes secciones para cada lado de la cabeza. Cuando tengas divididos los dos grandes mechones puedes comenzar a crear una trenza de cuatro cabos. Esta trenza habría sido de tres cabos y hubiese quedado linda, pero, para darle un toque un poco más cool agregarás una cinta de tu color preferido.

Función de la cinta en el peinado​

La cinta hará la función de ser el cuarto cabo en tu trenza. Para hacer una trenza como esta hay que tener un poco de paciencia siendo principiante puesto que puede resultar frustrante. Aun así, no permitas que esto te desaliente y trata de hacer con buen ánimo el proceso. Para añadir y fijar la cinta a tu cabello debes tomar un buen mechón de cabello de la parte frontal de cualquiera de las dos grandes divisiones de cabello y dividirle en tres partes iguales.

Apartando dos, utilizaras la que te queda para fijar la cinta a tu cabello. Para lograr esto debes doblar la cinta a la mitad y de esta forma conseguirás formar un ojal con esta. Luego, abrazarás la parte de la cinta que tiene el ojal contra el mechón de cabello y pasaras el resto de la cinta a través de este para fijarle. Luego para asegurar la cinta solo debes utilizar una gomita para el pelo que colocaras entre la cinta y el cabello. Procura darle unas cuantas vueltas para que esté bien asegurada.

Las cintas representan un mechón más de pelo​

Luego puedes comenzar a enhebrar tu trenza de cuatro cabos. Esto lo lograrás pasando un mechón por arriba y otro por debajo, uno por arriba y otro por debajo. Cuando hayas hecho esto puedes comenzar a alimentar tu trenza con el resto del cabello de la división en la que estés trabajando. Entonces el listón que quedó como cabo pasara por el centro de la trenza para que este pueda decorar tu trenza. Una vez hayas podido terminar con tu trenza puedes sellarla con una gomita para pelo. Procura que combine con el color de tu listón o el color de tu cabello.

Al finalizar con esa partición de tu peinado puedes dirigirte a tejer tu trenza en el otro lado. De igual modo, el proceso será el mismo. Ataras el listón a un mechón de los tres mechones que hayas creado y luego comenzarás a enhebrar tu trenza de cuatro cabos. Al terminar ya tendrás un elaborado y hermoso peinado con dos trenzas, rápido y fácil paso por paso.

Ahora bien, este no es el único peinado que aprenderás hoy si eso es lo que piensas. De ninguna manera, hoy aprenderás dos peinados muy bonitos, rápidos y con trenza. Este segundo peinado es un poco más fácil y jovial que el que te acabas de hacer. Las cosas que necesitaras son básicamente idénticas. La diferencia va caer en el color de la cinta que utilices y su longitud, lo demás es historia.

Segundo de los peinados fáciles con cinta

Ahora con tu listón en mano y tu nena entretenida puedes comenzar a peinarle. Con este peinado puedes comenzar igual como comenzaste el previo; añadiendo un poco de agua y desenredando. Aunque lo del agua es opcional, te ayudará a manejar mejor el cabello mientras hagas tu trenza bien rápida y simple. También te asombrará saber que para este peinado debes comenzar por producir una cola alta. Si, con una cola alta debes comenzar este peinado y una vez la tengas bien aseguradita con una goma para pelo gruesa puedes comenzar a preparar tu listón

Proceso de ensamblaje de peinados fáciles con cintas

El proceso para ensamblarle al peinado es muy parecido. Dividiendo la cinta a la mitad crearás un ojal que pasará por debajo y por encima de la goma para pelo que sostiene el cabello de tu nena. Luego pasarás el resto de la cinta por el centro del ojal que creaste y lo halarás hasta haberlo fijado contra el cabello. Después de haber fijado la cinta a la base de la cola alta de tu pequeña puedes comenzar a enhebrar la trenza de cuatro cabos que ya sabes cómo hacer. Mientras tratas de mantener al centro la cinta enhebrarás una trenza de cuatro cabos. Como te habrás dado cuenta es simplísima de hacer. Para lograr una terminación más limpia y más duradera del peinado, en lo que vayas peinando trata de añadir laca o gel para el cabello.

Una vez hayas terminado de producir la trenza tan bonita que aprendiste a hacer comienza a enrollar. Enrolla alrededor de la base de la coleta alta que le hiciste a tu nena en un principio. Habiendo girado hasta quedarte sin trenza que enrollar oculta el sobrante de la trenza debajo del moñito que has creado. Para concluir, una vez hayas terminado con esta parte del proceso utilizarás pasadores para fijar todo y mantener el peinado de tu pequeña lo más estable posible por el resto del día.

Captura de imágenes del segundo de los peinados fáciles con cinta

El resultado ha de ser un peinado rápido y con trenza que las dos podrán lucir cuando salgan de la casa radiantes. Es algo muy exaltante y de mucho valor aprender a hacer algo y compartir lo aprendido con un ser especial. Espero que te hayan gustado los dos peinados de hoy y que con esta base puedas seguir aprendiendo futuros y más complejos peinados en lo adelante. Que tengas un bonito día y a peinar!

Crono - Foto captura de otro de los peinados fáciles con cinta

♥Primer Vídeo tutorial de Peinados fáciles con cinta cortesía del canal de MARSABELLA, Trenzas y Peinados♥

♥Segundo Vídeo tutorial peinados fáciles con cinta cortesía del canal de Aprendiendo con Mary♥

♥Tercer Vídeo tutorial de peinados fáciles con cinta cortesía del canal de Patry Jordan♥

¿Qué te parece este tutorial?  ¡Dilo con estrellas!

Estamos en las redes sociales, así es que compartir nuestros tutoriales es fácil y tus amigas y realcionadas te lo agradecerán. Si quieres saber sobre un peinado o trenza en particular, si quieres comunicarte con nosotros deja un mensaje con tus impresiones y solicitudes. ¡Qué disfrutes de este y todos nuestros tutoriales!

El Baul de Peinados Bonitos

♥¿Cuál de los siguientes peinados bonitos necesitas hoy?♥

Recuerda compartir peinados bonitos con tus amigas y conocidas en las redes. Déjanos un mensaje con tus impresiones y comenta los peinados que más te gustan de la colección de peinados que hacemos para ti. ¡Qué los disfrutes!


secretos de belleza y peinadosTu estilo lo va a agradecer

Save