Peinados fáciles paso a paso

Cuando tu cabello está súper maleable y te sientes de ánimo para hacerte una trenza bien hermosa y un tanto complicada es difícil encontrar algo que te guste. Hoy te presento un peinado muy bonito que te servirá para portar toda esa melena lacia con estilo. Espero te guste este peinado bonito con trenzas en escalera. Este tutorial de peinados fáciles paso a paso te muestra dos vídeos tutoriales para que tengas opciones diferentes a la hora de practicar y hacértelo tu o hacerlo a una pequeña.

Para realizar estos peinados bonitos paso a paso necesitarás los siguientes materiales:

  • Un peine
  • Unos pasadores
  • ​Gomas para el pelo
  • Cualquier adorno que quieras agregarle a tu peinado después de que lo termines

​Trenza escalera - Un peinado para subir, solo subir

Este peinado tendrá como ya sabrás forma de una escalera, pero más que parecer una escalera en realidad parecerá una combinación de dos trenzas que harán una cascada desde la parte superior de tu cabeza. Para comenzar tu peinado desenreda cualquier nudo que tengas en el cabello pasando tu cepillo o peine de forma suave por tu cabello.

Para realizar este peinado, la paciencia es tu mejor aliada pues requiere de tiempo y un poco de destreza incluso si no te lo haces tú misma. Comienza por el costado de tu cabeza de tu preferencia si es el derecho atínale a ese y si es el izquierdo, pues a ese. Lo recomendable seria que trabajaras con el costado de tu cabeza con el cual te sientas más cómoda por tu mano dominante. Toma dos mechones de cabello de la corona de tu cabeza del costado de tu preferencia. Estos han de ser algo delgados, pero no tanto como para que sean imperceptibles.

​Vamos a pasar mechones

Luego, pasa el primer mechón sobre el segundo y entre ambos pasa un tercer mechón que sacaras del resto del cabello del costado en el que estés trabajando. El tercer mechón ha de descansar en el rincón que le has creado con los dos primeros mechones y lo dejaras colgando. Luego, pasa el segundo mechón sobre el primero, exitosamente aprisionando al tercero entre ambos. Acto seguido produce un cuarto mechón que pasaras entre el primero y el segundo. Este mechón que acabas de producir colgara de la misma forma que lo hace el tercero, el cual está preso entre el primero y el segundo.

La clave de este peinado son los mechones

Continuando, pasa el primer mechón sobre el segundo, movimiento con el cual aprisionarás el cuarto mechón entre el primero y el segundo. Seguro te habrás dado cuenta de la dirección que tomara el peinado desde aquí; el primer y el segundo mechón servirán como brazos entrelazándose aprisionando los mechones siguientes que vayas produciendo mientras trabajes. Recuerda, mientras vayas produciendo tu trenza, que los mechones no van a ser necesariamente muy grandes ni frondosos, pero que tampoco serán imperceptibles como había dicho anteriormente.

Proceso de trenzado de peinados fáciles paso a paso

El proceso de trenzado y de aprisionamiento de los otros mechones se mantendrá consistente durante esta parte del peinado pues es la parte que le dará inicio a la forma de la escalera. Ahora bien, la razón y el sentido común siempre nos deben acompañar, así que es bueno que nuestra escalera descienda y ascienda. Para crear el efecto de que la escalera o nuestro peinado desciende y asciende debemos ir sacando los mechones paulatinamente inferiores el uno al otro. Bordeando la cabeza vas a utilizar el primer y segundo mechón para darle forma a la primera trenza. Una cosa que debes tener en mente para incrementar el efecto visual de ascender y descender es que puedes ir incrementando el tamaño de los mechones según vayas descendiendo con la trenza.

Peinados fáciles paso a paso

Los peinados fáciles paso a paso son excepcionales para hacerlos a las niñas. Ellas no tienen la paciencia para esperar, por eso es vital que puedas hacerlo rápido y que le quede perfecto.

Para la primera parte de la trenza puedes aprisionar tantos mechones como quieres entre el primer y segundo o puedes terminar la trenza con un número determinado de mechones aprisionados. Una vez hayas terminado con la parte superior de tu trenza en escalera rara puedes colocar una gomita para el pelo al mechón uno y dos uniéndolos.

Segunda parte de la trenza en escalera

Continuando con la segunda parte de tu trenza en escalera pasa tus mechones presos y los mechones que los aprisionaron a descansar sobre la parte superior de tu cabeza. Esto es para que no molesten ni interfieran en el proceso de formación de la segunda parte de tu trenza. Para continuar con la segunda parte de tu trenza toma un mechón de buen tamaño inferior a los primeros dos mechones que sacaste de; costado de tu cabeza y divídelo en tres mechones iguales.

Se trata de ser paciente con los eslabones de tu trenza

Cruza el tercer mechón por encima del segundo y el primero por encima del tercero. Luego toma al primer mechón que habías aprisionado en la primera parte de esta trenza y pásalo entre el espacio que acabas de crear. De la misma forma en la que creaste la trenza anterior de mechones presos vas a crear una segunda trenza con los presos, pero, en vez de dejarles colgar como en los pasos previos, vas a unirla a los primeros tres mechones para crear una trenza regular de tres mechones.

Una escalera hecha a base de mechones que hará voltear miradas

Esta parte de tu trenza en escalera va a estar alimentada por los mechones presos que creaste en la primera parte de tu peinado. Recuerda ir tensando tu peinado para que no se vea desorganizado ni se te caiga a pedazos una vez lo estés terminando. Como te iras dando cuenta, este peinado ya estará tomando la semblanza de una escalera según sigas avanzando. En este paso de la trenza irá anchando a medida que vayas terminando. Esto se va a deber al incremento de grosor de los mechones presos que te había recomendado previamente. Al seguir trabajando con tu trenza, te darás cuenta de que aun sigues utilizando el método de aprisionamiento evitando sin embargo que queden mechones colgando en esta instancia.

Segunda imagen de uno de los peinados fáciles paso a paso

Peinados fáciles paso a paso

Cuando se hacen estos peinados fáciles paso a paso, los detalles y explicaciones son tan útiles que pueden hacer la diferencia entre hacerlo bien y rápido o tomarte tu tiempo. A mi en lo particular me gusta tomarme mi tiempo pero hay momentos en los que el tiempo no está a nuestro favor y tenemos que apurar. Es ahí cuando una buena explicacion y unos videos con el paso a paso son ideales para aclarar duras.

Una vez te quedes sin mechones que incluir en tu trenza, termina de elaborarla alternando un lado con el otro. Sella tu trenza con una gomita para el pelo, no sea cosa que todo tu trabajo se desmorone. Terminada tu trenza conecta la primera parte o primera trenza con la segunda utilizando unos pasadores. Puedes portar tu peinado así o puedes agregarle algún adorno a tu pelo. Este adorno puede ser una flor o algún listón. Sin embargo, este peinado es tan hermoso y tan raro que no es necesario agregarle ningún adorno para decorarlo.

Primer vídeo tutorial con peinados fáciles paso a paso - trenza escalera para niñas.

♥Vídeo tutorial cortesía del canal de chikas chic♥

Segundo vídeo tutorial con peinados fáciles paso a paso - trenza escalera para damas.

♥Vídeo tutorial cortesía del canal de Amal Hermuz Hair Academy ♥

Tercer vídeo tutorial con peinados fáciles paso a paso - trenza escalera para damas.

♥Vídeo tutorial cortesía del canal de peinaopolis ♥

¿Qué te parece este tutorial?  ¡Dilo con estrellas!

Estamos en las redes sociales, así es que compartir nuestros tutoriales es fácil y tus amigas y realcionadas te lo agradecerán. Ti quieres saber sobre un peinado o trenza en particular, si quieres comunicarte con nosotros deja un mensaje con tus impresiones y solicitudes. También si quieres seguir aprendiendo a hacer peinados fáciles paso a paso, date la vuelta por peinados bonitos, publicamos regularmente para que tengas las soluciones que necesitas.

Espero que este peinado bonito con trenza en escalera te haya gustado y que se te lo puedas hacer tu misma o enseñarles a tus seres queridos. ¡Qué disfrutes de este y todos nuestros tutoriales! ¡A peinar!

El Baul de Peinados fáciles paso a paso

♥¿Cuál de los siguientes peinados bonitos necesitas hoy?♥

secretos de belleza y peinadosTu estilo lo va a agradecer

Save