10 Ideas de peinados para cara redonda y cachetona

Trenza francesa en forma de corona

Todas venimos a este mundo luciendo de forma diferente y es un hecho que existen diferentes formas de caras, tipos de figuras ya sea por el alto o el peso, y es por eso que cada una de las mujeres tiene una belleza única, pero para sacarle el máximo provecho lo mejor es tener en cuenta la forma de nuestro rostro al momento de seleccionar un peinado, pues esto juega un papel importante en nuestro estilo. Voy a iniciar este blog de tutoriales de peinados dándote algunos consejos sobre los peinados para cara redonda y cachetona.

El peinado adecuado puede cambiar la impresión que las demás personas tienen sobre ti en gran medida y eso se logra fácilmente con el estilo de peinado adecuado, de hecho, hay muchas chicas que desearían tener una cara más delgada y ese efecto se puede conseguir con algunos de los peinados que se muestran más abajo, así que tomate un minuto y analiza bien cuáles son los diferentes estilos que lucen perfectos en las chicas de cara redonda.

¿Qué tipo de peinado debo usar si tengo la cara redonda?

Los peinados asimétricos son geniales para las damas con cara redonda, en especial si optas por un estilo en capas y un poco desordenado. Así mismo, los peinados con ondas lucen muy bien. Si tu objetivo es desviar la atención de tu cara redonda simplemente sigue esta regla: acentúa cualquier cosa para distraer. En este caso, uno de las mejores opciones sería un peinado asimétrico combinado con un flequillo.

¿Cómo saber cuál es el peinado perfecto para mi?

Tan sólo tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  • Evita los flequillos rectos, ya que la linea horizontal acentúa demasiado la forma de tu cara.
  • Si eres una mujer gordita, lo mejor es elegir una opción de peinado que no sea compacto, ya que pueden fácilmente estropear tu look.
  • Independientemente del estilo que escojas, trata de dejar secciones de cabello largas en los lados, esto hará que tu cara luzca más delgada.
  • Considera un flequillo largo en forma de diagonal.
  • Agregar volumen adicional a tu pelo en a parte superior también es una buena estrategia.
  • No tengas miedo de probar cosas nuevas 😀

Top mejores peinados y cortes de pelo para cara redonda.

#1: Media melena con ondas suaves para caras rellenitas

El peinado de America Ferrera es un buen ejemplo. Este es uno de sus mejores looks, el cual es un corte media melena que le llega hasta los hombros y con un volumen de pelo bastante distribuido. Si deseas lucir un estilo aún más moderno, puedes combinarlo con unos flequillos. Para peinarte así usa un secador de pelo y un cepillo mediano para lograr esas hondas suaves en los lados. En caso de que te gusten mucho las ondas y las quieras más pronunciadas, el uso de una plancha para rizar te daría el look que buscas. Una vez finalizado el peinado, usa un poco de fijador de pelo para que este dure mucho más tiempo.

Peinado media melena para cara redonda

#2: Recogido elegante para cara redonda

Kate Winslet siempre a tenido una figura con curvas, incluyendo su rostro. El recogido elegante que ella usa nos puede servir de inspiración para esos momentos en los que deseamos un look ideal para ocasiones especiales. Este tipo de recogido es el ideal para la forma de su semblante. Para realizar un peinado elegante como el de Kate Winslet, reúne tu cabello en la nuca como si fueses a realizar una cola de caballo baja. Agrega unos rizos usando una plancha en nivel medio.

Organiza los rizos en forma de un recogido compacto de forma arbitraria y fíjate con unas horquillas que no resalten mucho. Finalmente, dale estilo al flequillo de tal forma que quede hacía un lado de la frente para crear un efecto de cara alargada y usa spray para fijar el pelo cuando hayas finalizado.

Recogido elegante con ondas para cara redonda

#3: Moños voluminosos para faceta redonda

Como ya había mencionado al principio, un peinado voluminoso es perfecto para las chicas de cara redonda y Janet Jackson ya nos ha demostrado lo genial que luce con este estilo. Para realizar un peinado con moño voluminoso simplemente sigue estos pasos: haz una coleta alta y envuélvela alrededor de la base de la cola, luego usa unas horquillas pequeñas para fijar el moño, saca un flequillo hacía adelante, pero que no sea recto y finalmente usa fijador de pelo para un acabado fantástico.

Moño voluminoso para cara redonda

#4: Peinado con recogido arrugado para mujeres de cara redonda

Christina Hendricks es una de las estrellas más candentes de Hollywood y a pesar de tener el pelo corto, siempre luce unos peinados encantadoras como el que se muestra en la foto. Un recogido con el pelo arrugado resulta bastante interesante si no estás buscando algo que no sea demasiado clásico, pero que a la vez sea elegante. Para lograr un estilo como el de Christina, debes de aplicar una gran cantidad de espuma a tu cabello cuando esté mojado y debes de secarlo con un difusor. Luego de esto, toca aplicar un poco de gel para incrementar la textura. Finalmente fija el pelo en la parte de la nuca de forma arbitraria y listo, ya con esos sencillos pasos puedes lucir unos de los mejores peinados para el 2016.

Recogido arrugado para cara redonda

#5: Recogido con pelo suelto para chicas de cara redonda

El peinado de Jenna Dewan es otro ejemplo de un estilo que luce fantástico en las chicas que tienen la cara redonda. El recogido que escogió resalta su feminidad y resalta sus rasgos más bellos. Para realizar un recogido con pelo suelto como el de Jenna tan sólo sigue estos pasos: aplica algo de espuma a las raíces de tu cabellera mientras esta esté mojada y luego dale estilo a tu cabello con un secador y un cepillo redondo.

Para lograr unas ondas disimuladas debes de peinar desde la raíz y luego lo vas retorciendo en las puntas. Finalmente, para que el estilo luzca fenomenal, haces un recogido en la parte de la nuca y dejas un poco de pelo suelto en los lados para lograr ese efecto con tanto glamour y recuerda fijar el peinado con unas horquillas en la parte posterior. El pelo suelto en los lados creará un efecto de delgadez que se notará al instante.

Recogido con el pelo suelto caras redondas

#6: Peinado recogido desordenado para cara redonda

La cantante Adele ya ha demostrado que un recogido desordenado es una de las mejores opciones para las mujeres de cara redonda. Es un peinado elegante y a la vez juvenil, el cual es ideal para esos momentos en los que desees asistir a un evento especial, ya sea una boda o una graduación. Este recogido combina unas ondas bien acentuadas hacía la parte posterior sin flequillo. En caso de no tener el pelo rizado, puedes lograr el efecto con una plancha de una forma muy sencilla y luego usas spray fijador para que quede con el estilo alto.

Adele recogido desordenado

#7: Peinado con volumen y flequillos en los lados

Durante la ceremonia de los Oscar, Adele nos mostró uno de sus mejores estilos, en donde combinaba un peinado con mucho volumen y unos flequillos glamurosos en ambos lados. Con este look, su cara parece ser más larga, logrando ser así el peinado perfecto para las mujeres de pelo largo y cara redonda.

Peinado de Adele con flequillos

#8: Ondas en el pelo largo para damas con cara redonda

Si gozas de una larga cabellera, entonces lo mejor es sacarle provecho a esto y optar por un peinado con el pelo suelto y con rizos suaves. Christina Aguilera ya ha lucido un look como el que te comento y un peinado como este ayuda bastante a disimular el rostro redondo.

Peinado pelo suelto y rizado para rostro redondo

#9: Corte en capas para cara redonda

Como ya he mencionado, si deseas cortarte el cabello y lucir algo realmente espectacular, la mejor opción para las chicas de rostro redondo es un corte en capas como el de la foto. Es la alternativa perfecto para las que no desean un peinado rizado, pero quieren algo que haga ver sus caras más delgadas. Con un cepillo puedes agregar volumen cuando te peinado o bien, puedes indicar en la peluquería que deseas el corte con volumen.

Corte en capas para cara redonda

#10: Trenza francesa en forma de corona para rostro redondo

Si lo que deseas es un recogido elegante, glamuroso y juvenil recoja todo tu pelo por encima del cuello, entonces una trenza francesa en forma de corona sería lo ideal. Además puedes combinar este peinado con unos flequillos en los lados para lograr un efecto de cara más alargada. Este peinado es perfecto para novias de caras redondas y también para muchas otras formas y lo mejor es que hay muchas versiones que se pueden adaptar al estilo que más vaya con tu personalidad, por ejemplo, puedes agregar más volumen en la parte superior o en la parte posterior dependiendo de tus gustos.

Trenza francesa en forma de corona

Espero y te hayan gustado todos estos peinados