Peinados para días calurosos recogidos con trenzas

Peinados para días calurosos

El sol esta súper intenso y tu con esa melena bellísima no sabes donde meterte, en especial si tienes que ponerte diva para una fiesta o un evento y solo piensas en el calor que tendrás que soportar. Tranquila que hay solución, y no es salón. Con este tutorial podrás aprender unos peinados súper simples con trenzas, ya sea un recogido, unos moños perfectos y unos chongos lindísimos. Tu y el verano merecen la oportunidad de lucir su mayor esplendor. Gózate esa fiesta que habías planeado y no pienses en el calor porque tu melena estará fuera del alcance del sudor y tu atraerás las miradas a un peinado perfecto y no a una melena mojada, chorreando en tu cuello. Este artículo te ofrece una serie de peinados para días calurosos recogidos con trenzas, fáciles de hacer y absolutamente elegantes y bellos.

Muchos peinados para días calurosos recogidos con trenzas, con donas, moños simples y muchas otras formas de recogidos que puedes hacer en poco tiempo y que te protegerán el cabello del calor y el sudor. 

Hay formas de hacer recogidos con trenzas que podrían parecer comunes, pero como vas a ver en estos peinados. Aunque en un principio parecen iguales, cambian y se convierten en divertidas y genuinas. ​Fíjate que puedes usar estos estilos en diferentes oportunidades y disfrutar de un recogido que hará que tu verano sea mucho más placentero.

Los peinados para días calurosos pueden ayudarte a pasarte un día completo y no sentir ese agobio que se siente cuando la temperatura pasa de los 25c. No quieres el cabello pegado a la nuca. No quieres que tu cabello sufra la inclemencia de las desagradables calenturas del verano. ​

En la actualidad los estados del clima son variados y extremos. Es por eso que en un día de verano veremos a las mujeres de todas las edades sufrir de sofocos sin que sean necesariamente a causa de los efectos del los años. También las niñas necesitan de peinados recogidos que protejan su melena durante el verano. 

Ya has escuchado mucho sobre trenzas. Todos los tipos están en la web. Incluso en este sitio tenemos trenzas por todas parte. La razón para tan amplio despliegue de trenzas o peinados con trenzas, que es las trenzas son extremadamente útiles y versátiles. En los momentos en los que pensaste que no podías solucionar tu problema de peinados, una trenza te lo resuelve y de una manera genial. Las que te presentamos a continuación te resuelven no uno, sino 5 situaciones de peinados entre las que podrás elegir en cualquier momento. 

La primera se trata de la trenza invertida, no la que se hace hacia afuera, pero la que se hace desde la nuca hacia la parte superior de la cabeza. ​Aunque, este estilo de trenza se hace por lo general hasta la parte superior, como te acabo de mencionar, si quieres complementarla con trenzas pequeñas puedes llegar un poco más hacia la parte frontal. 

​Una variación a este peinado sería el estilo de trenza, puedes hacerla tanto por fuera como por dentro. Hacerla por fuera le da a tu trenza una impresión casi tridimensional. 

​Lizy aclara en el vídeo que no es necesario hacer la trenza perfecta, ni recoger el cabello que cuidadosamente. Este estilo es un poco más desenfadado y libre para dar la impresión de soltura y frescura aunque estés bajo la inclemencia del verano. Este es uno de los peinados para días calurosos más recomendado, junto con los que sigue. 

Primera Crono - Foto captura de peinados para días calurosos

​Esta opción de peinados para días calurosos con trenza corona es absolutamente favorable y adecuada. Se recomienda para todas las edades, especialmente para las niñas, pues a ellas también se les humedece el cabello, se le pone pegajoso y se le maltrata. 

Los peinados con trenza corona que vas a ver, son básicamente iguales. La diferencia radica en que los primeros tres son con una trenza mientras que el último es con una trenza doble. 

Las donas o magdalenas se han hecho populares, no se trata azúcar y glaseado, se trata de un relleno que abulta el volumen de la melena y da la impresión de abundancia en los moños o chongos. 

Procedimiento para realizar el recogido con trenza corona 

​Los pasos para hacer estos peinados, como ya dije, son básicamente los mismos. Este se hace recogiendo todo el cabello en una coleta alta. A continuación colocas una dona y sobre ella esparces el pelo. Después que lo hayas alisado bien sobre la dona lo sostienes con una liga o goma de peinar. El paso que sigue consiste de tejer una trenza regular de tres cabos todo al rededor del moño que acabas de hacer. Por último recoges la cola de la trenza y la envuelves en la circunferencia del moño, escondes la punta y sujeta con horquillas. 

Con estos pasos has logrado un peinado alto, elegante y además extremadamente útil para combatir el calor del verano.

Segunda Crono - Foto captura de peinados para días calurosos

​Esta opción de los peinados para días calurosos se hace siguiendo el primer paso del peinado anterior, recogiendo en una coleta bien alta. El paso a paso es como sigue: 

  • Coges la coleta alta
  • Introduce la dona
  • Sacas un mechon del centro de la coleta. 
  • Pones la dona como hiciste en el peinado anterior
  • Haces la trenza tejiendo del mechón y del cabello sobrante de la dona. 
  • Cuando terminas de tejer la trenza la escondes como hiciste con la anterior. 
  • Pones una goma pequeña
  • Envuelves al rededor del moño 
  • Sujetas con horquillas

​Tu recogido veraniego esta listo. Es elegante y fresco. ¡A disfrutar!

Tercera Crono - Foto captura de peinados para días calurosos

Aquí te presentamos la variación de estos peinados para días calurosos. Lo primero que vas a hacer es sacar una porción de cabello abundante de la parte superior de la cabeza.  Haz una coleta con ella. Ahora vas a comenzar a tejer una trenza uniendo las dos secciones por toda la circunferencia de la cabeza. Cuando concluya sujeta la coleta de la trenza con una goma de peinar. Paso seguido oculta el excedente por dentro de tu trenza. Lo verás en las imágenes y en el vídeo. 

Cuarta Crono - Foto captura de peinados para días calurosos

​Con el último estilo de peinados para días calurosos también vas a experimenta una pequeña variación. Luego de sacar tu porción de cabello del centro superior de la cabeza vas a dividir el cabello restante en dos partes, igualmente circulares. Vas a tejer una trenza como la anterior y cuando hayas terminado tejerás otra toda la orilla de la anterior. Al finalizar con esa trenza vas a hacer una rosa con la coleta. Sujeta la rosa con horquillas, el peinado esta listo. 

Quinta Crono - Foto captura de peinados para días calurosos

​Estos peinados pueden adornarse con accesorios para peinar para darle un toque de elegancia y finura. Considero que ellos por sí solos son hermosos. Pero si tienes una celebración especial, es posible que quieras distinguirlos con el motivo de dicho festejo. 

♥Vídeo tutorial de peinados para días calurosos cortesía del canal de Lizy P♥

♥Vídeo tutorial de 5 peinados para días calurosos cortesía del canal de Belleza sin Límites♥

¿Qué te parece este tutorial?  ¡Dilo con estrellas!

Estamos en las redes sociales, así es que compartir nuestros tutoriales es fácil y tus amigas y realcionadas te lo agradecerán. Si quieres saber sobre un peinado o trenza en particular, si quieres comunicarte con nosotros deja un mensaje con tus impresiones y solicitudes. ¡Qué disfrutes de este y todos nuestros tutoriales!

El Baul de Peinados Bonitos

♥¿Cuál de los siguientes peinados bonitos necesitas hoy?♥

Otros estilos de peinados bonitos para ti

Recuerda compartir peinados bonitos con tus amigas y conocidas en las redes. Déjanos un mensaje con tus impresiones y comenta los peinados que más te gustan de la colección de peinados que hacemos para ti. ¡Qué los disfrutes!


 

 

Click here to add a comment

Leave a comment: