peinados sencillos con trenza

  Peinados sencillos con trenza en forma de corazón

No hay nada más desalentador y desmoralizante que la monotonía para algunas personas. Para ello es bueno a veces dedicarse a aprender algo nuevo para levantar los ánimos y crecer como persona. Hoy aprende como vencer la monotonía desde tu casa y desde un ámbito de tu vida; tu apariencia. Aprende a hacer un peinado súper bonito con forma de corazón desde la comodidad de tu casa. Acompáñame mientras te explico cómo hacerlo con este tutorial de peinados sencillos con trenza que te presento a continuación.

Lo que vas a aprender con este tutorial de peinados sencillos con trenza

​Hoy te enseñaré a elaborar un peinado muy bonito con forma de corazón que puedes elaborar en la comodidad de tu casa. Es un peinado bonito y súper sencillo de hacer vas a encontrar otro estilo que se ajuste a tus necesidades. Para elaborar este tutorial de peinados sencillos con trenza y que puedes hacer en tu casa necesitarás unas cuantas cosas que siempre usas y que puede que tengas rodando por ahí por tu casa. Estas cosas son:

  • Un peine para desenredar tu cabello.
  • Unos ganchos para pelo para mantenerle en sitio mientras trabajas
  • Pasadores, por si acaso
  • Gomitas para el pelo
  • Cualquier adorno extra que quieras colocar en tu cabello

Crono – Foto captura de peinados sencillos con trenza

Cada uno de estos instrumentos para trabajar con tu cabello son dispensables. Puedes trabajar con gomitas para el pelo nada más o con pasadores. Lo que si debe mantenerse constante es el uso de algo para sujetar tu cabello y el peine para darle forma a tu cabello. Si tienes estas cosas a mano estas preparada para atacar este peinado.

Es bueno que sepas, además, dominar dos cosas para trabajar este peinado. Primero debes saber crear una trenza simple de tres cabos sin enredarte. Segundo, debes saber cómo alimentar la trenza también. Sabiendo estas cosas no hay nada que pueda tomarte por sorpresa cuando trabajes tu peinado.

Peinados sencillos con trenza en forma de corazón – un estilo bello

Este peinado aparte de tener una forma de corazón tiene un aspecto tridimensional y unas trenzas bien chulas integradas que servirán de adorno y de soporte para tu peinado. El primer paso que vas a dar para iniciar tu peinado es peinar, o desenredar tu cabello. Es bueno que hagas esto siempre que te vayas a peinar o hacer un peinado para facilitar el proceso y no tengas que maltratar tu cabello. Una vez hayas hecho esto pasa a tomar una gomita y dos mechones de cabello puedes unirles a ambos con la gomita.

​Los dos mechones de cabello los vas a sacar de cada costado de tu cabeza, por encima de la oreja y de buen tamaño. Una vez les hayas unido sepárales dentro de la gomita y hálalos cada cual para su lado para tensar bien el cabello. Luego suéltalos y el mechón resultante lo vas a pasar por debajo, por encima y por delante nuevamente. Después vuelve a dividir el cabello y tensarlo. Con esto creas un twist que le dará forma a tu peinado. Luego cada mechón de cabello dividido lo pasaras a cada lado de tu cabeza creando dos arcos con ellos. Sostén uno de los mechones con un gancho para el cabello y concéntrate en el otro.

Continúa con este tutorial de peinados sencillos con trenza

Ahora, con un mechón de cabello que sacarás de atrás de la oreja que queda del lado del mechón con el que trabajas, vas a comenzar a elaborar una trenza de tres cabos. A esta trenza la irás alimentando con mechones de cabello que provenga del mechón que creó el arco. Vas a alimentar la trenza uniéndole más o menos seis mechones dependiendo de cuanto cabello dispongas. Los mechones que vayas agregando vas a unirles al centro de la trenza y seguirás trabajando la trenza como cualquier otra trenza.​

Una vez se te acabe el cabello con el cual hacías la trenza utiliza un gancho o pasador para mantener el cabello en su sitio. Esto es mientras tanto, para que puedas trabajar el otro lado de tu peinado sin que se te despeine. Luego pasa a trabajar con el otro lado. Si comenzaste con el lado derecho, pasa al izquierdo y si comenzaste con el izquierdo pasa al derecho. Ves que fácil está saliendo este peinado?

 Repite el proceso, haz otra trenza

Repite el mismo proceso de antes, toma un mechón de cabello que quede por detrás de la oreja y con este crea una trenza de tres cabos que vas a alimentar con el mechón que crea el arco del corazón. Mientras vas alimentando ve uniendo el mechón al centro y esto lo repetirás unas seis veces mientras produzcas esta parte del peinado. Luego termina tu trenza normal como cualquier otra trenza simple que hayas hecho antes. Recuerda, mientras vayas elaborando tus trenzas ancharlas un poco para darle un buen arco a los mechones con los que alimentaste las trenzas. Esto le dará un aspecto tridimensional a tu peinado.

Una vez hayas terminado con cada lado de tu trenza puedes remover el gancho que sostenía el costado con el que habías trabajado primero. Estas a punto de conseguir lo que manda este tutorial de peinados sencillos con trenza. Ahora une las dos trenzas en el centro de tu cabeza, por la base de tu nuca. Una vez estén juntas ambas trenzas vas a tomar una gomita para el pelo y las vas a sujetar con ella. El resto de las trenzas las puedes desbaratar porque no es necesario tenerlas para el peinado. Las trenzas las elaboraste hasta el final para evitar que se deshicieran por completo.​

Deshaz las trenzas después de sujetarlas

Cuando deshagas las trenzas péinales y puedes unirlas con el resto del cabello que queda debajo de ellas. Ya estás próxima a terminar tu peinado. Como verás ya tienes la forma de corazón de tu peinado que querías desde un principio y el aspecto tridimensional de esta. Ya, para finalizar este hermoso peinado un tanto complejo, toma una goma para pelo o cualquier adorno para pelo que lo pueda sostener. No porque se te vaya a deshacer tu peinado, sino para darle unidad y un toque más sofisticado a este.

Si me seguiste hasta aquí debes de tener un peinado bonito con forma de corazón que elaboraste tú misma en la comodidad de tu casa. Este peinado bonito te ayudará a salir de la monotonía diaría que lleves y a verte hermosa al mismo tiempo.

♥Vídeo tutorial cortesía del canal de besthairstyles ♥

Estamos en las redes sociales, así es que compartir nuestros tutoriales es fácil y tus amigas y realcionadas te lo agradecerán. Ti quieres saber sobre peinados sencillos con trenza en particular o si quieres comunicarte con nosotros deja un mensaje con tus impresiones y solicitudes. Espero que te haya gustado tanto como a mí y que tengas un hermoso día. ¡Qué disfrutes de este y todos nuestros tutoriales! ¡A peinar! ¡Un besote!