Tratamientos para el cabello: mascarilla de aguacate

consejos y tratamientos para el cabello

Las mujeres siempre están preocupadas por cómo se les ve el cabello. Quizás seas una de ellas. Yo también me preocupo por cómo luce mi cabello porque es uno de los elementos que representa la apariencia a primera vista. Si tu cabello se ve sano, fuerte y bien cuidado tu te ves muy bien y proyectas seguridad y confianza. Existen muchos tratamientos para el cabello, en esta oportunidad te dejo algunos consejos para que cuides tu cabello en casa, a parte de las ideas que nos ofrece Patry en su canal de youtube.

[show_more more=”Ver todo” less=”Ocultar texto”]

Aunque parezca difícil de creer, puedes cuidar tu cabello sin tener que recurrir a productos caros y de marca. Esto no quiere decir que estos productos no sean efectivos, lo que quiere decir es que existen alternativas de tratamientos para el cabello que puedes implementar sin tener que invertir una gran cantidad de dinero y los resultados son igualmente efectivos.

Uno de los tratamientos para el cabello más importante

Este no se aplica al cabello, se aplica al organismo, y de él dependerá mucho como se ve no solo tu cabello, tu piel, las uñas y todo tu cuerpo. Hablo de la alimentación. Dependiendo cómo este tu alimentación estarás tu completa. Por eso es bueno que te alimentes sano y que incluyas en tu dieta frutas y vegetales. Los tratamientos para el cabello que aplicas directamente en el pelo funcionan mejor si la fortaleza viene desde tu organismo.

Otros elementos que no deben faltar en tu dieta son los granos, mejor si son integrales, y por supuesto las carnes. Las proteínas son muy importantes para que estés completamente sana. Los lácteos también juegan un papel preponderante porque aportan beneficios elementales para que tu dieta favorezca tanto el cuidado de tu cabello como el de la piel y las uñas.

Recuerda estos alimentos a la hora de pensar en una dieta que te aporte beneficios capilares: Huevo, rico en proteínas y vitamina B12. Semillas de girasol, contiene vitamina B. Cítricos, contienen vitamina C, que aportan antioxidantes. Vegetales, contienen hierro, calcio y vitaminas A y C. Pescado, Omega-3.

Como puedes ver estos consejos no son tratamientos para el cabello directamente, pero si quieres un cabello saludable tienes que estar bien tu, lo de afuera es meramente superficial.

Lavado del cabello en casa

El cabello es mejor lavarlo con agua fría pero si vives en un país frío, este apartado te puede parecer un poco contraproducente, ¿cómo te vas a lavar el pelo con agua fría si te estas congelando? Bueno, puedo entender que no te pongas el agua muy fría, pero intenta templarla solamente porque el agua muy caliente reseca tu cabello, dándole muy mala apariencia.

lavar el cabello con agua fría

El secado es muy importante

Ya sea que vayas a ver a una especialista o que lo hagas en casa, asegúrate de no aplicar el calor directamente al cabello. Corres el riesgo de quemarlo, cuando menos, la resequedad será extrema. Si tienes la oportunidad de hacerte rolos y secar al aire libre, quizás hasta tomando un poco de sol, te lo recomiendo, en el peor de los casos, los rolos en el secador normal y mejor que el secador de mano.

rolos para el cabello

Un secreto natural para el cuidado del pelo

Cuando no existían los sofisticados productos de cuidados para el pelo, las mujeres lucían melenas asombrosas, ¿cómo lo conseguían? Uno de los tratamientos que las mujeres más usaban y que en la actualidad todavía se usa con muy buenos resultados es aplicar aguacate y dejarlo unos 20 minutos luego enjuagar y lavar el cabello normal. Aparte de muchos otros tratamientos naturales que existen como el coco, la hoja de la verbena, el romero, el aguacate es uno de los más efectivos que conozco. Los aceites naturales que aporta el aguacate deja un efecto sedoso, suave y muy brillante.

tratamientos para el cabello con aguacate

Mascarilla de aguacate para el pelo con aceite de coco

Las mascarillas de aguacate son muy fáciles de hacer, especialmente si no vas a utilizar otros ingredientes. Muchos recomiendan una mascarilla con mayonesa y miel, en esta oportunidad quiero recomendarte la que he probado personalmente. La mascarilla de aguacate con aceite de coco. Para hacerla necesitas:

  • Aceite de coco, si lo extraes tu misma mucho mejor
  • Un aguacate bien maduro
  • Una vasija para mezclar
  • Una espátula

A parte de probar mezclarlo a mano, lo he hecho con un procesador de alimento, lo que me ha dado una natilla bien homogénea. Casi como un acondicionador de cabello procesado. Aunque con el peculiar olor del coco.

mascarilla de aguacate y aceite de coco

Con la natilla prepara, lo único que falta es aplicarla. Puedes aprovechar cuando te vas a lavar el pelo y aplicarlo unas horas antes. Este es un tratamiento muy efectivo para detener la caída del cabello y para conseguir que crezca mucho, saludable y con abundante brillo. Lo puede usar cualquier tipo de cabello. Si tu cabello es grasoso, asegúrate de lavar muy bien después de aplicar este tratamiento.

No todos los tratamientos funcionan igual porque todos tenemos diferentes tipos de cabellos, sin embargo la alimentación es un elemento clave para que tu organismo funcione a la perfección, esto incluye el cabello. El cuidado externo del pelo es solo un extra, mientras que no te alimentes de manera adecuada no vas a lograr los resultados que deseas.

El aguacate es muy recomendado para aplicarlo en el cabello de las niñas porque al ser natural no hay químicos que puedan producirle efectos adversos. Te vas a sorprender de lo hermoso, fuerte y saludable que se pondrá el cabello de tu nena.

En el siguiente vídeo vas a ver unos consejos muy acertados que da Patry y con los que estoy muy de acuerdo. Intenta estos consejos y espero que te resulten tanto como a mi.

Vídeo tutorial sobre el cuidado del cabello

En el siguiente vídeo vas a ver la preparación de otra mascarilla de aguacate, pero con yema de huevo y aceite de oliva, esta preparación es excelente porque aporta muchas propiedades a tu cabello.

Vídeo de mascarilla de aguacate para el cabello

Peinados bonitos es el sitio perfecto para aprender cómo hacerte peinados estupendos, cómo hacerte un corte de pelo, además de todos los buenos consejos que preparamos para las mujeres que tienen preocupaciones sobre el cuidado de su cabellera. Si este artículo te ha servido deja un mensaje con tus impresiones y también compártelo en las redes con tus amigas. ¡Qué lo disfrutes!

[/show_more]
1 comment
86Josh

I have noticed you don’t monetize your page, don’t waste your traffic,
you can earn additional cash every month because you’ve got hi quality content.
If you want to know how to make extra bucks, search for: best adsense alternative Wrastain’s tools

Reply
Click here to add a comment

Leave a comment: