Trenza francesa de lado con pelo suelto paso a paso

trenza franceza de lado

Todas las chicas de pelo largo aman la trenza francesa y más aún esta variación que combina una trenza francesa doble con el cabello suelto para lograr un look fenomenal y que seguro les encantará a las niñas para ir a la escuela. Como ya sabrás, hay múltiples variaciones del trenzado francés y puedes escoger la versión que más se adapte a tu propio estilo y personalidad. Si eres de las chicas que han sido bendecidas con una larga cabellera, lo mejor es sacarle provecho a eso y hacer peinados creativos como el que te explico a continuación.

En las imágenes se pueden ver dos trenzas francesas, pero si lo prefieres lo puedes hacer con tres o simplemente una, como se explica en el video del final con el paso a paso.

Primer paso para hacer una trenza francesa de lado

Empieza desde la coronilla a realizar una trenza simple y cuidadosamente ve agregando cabello empezando por la parte superior y lo vas curvando hacía el lado en el que deseas lucir las trenzas tal y como se muestra en la siguiente foto. Cuando empieces, no es recomendable que la sección de cabello de la trenza esté demasiado pegado en la parte frontal, pues esto evitaría que la trenza pueda caer de forma natural en los lados.

trenza francesa doble

Paso 2: Asegura la trenza

Continúa el trenzado hacía abajo tanto como quieras y cuando hayas llegado a las puntas o hasta la parte en donde quieres parar la trenza, usa unas gomitas para el pelo y así puedes asegurar la trenza para que no se suelte fácilmente. Si estás haciendo la versión con doble trenzas, recuerda asegurar ambas partes.

Paso 3: Inicia la segunda trenza

Puedes iniciar la segunda trenza en cualquier parte de la cabellera siempre y cuando esté debajo de la primera. Tienes que tener en cuenta que si deseas que ambas trenzas estén bien pegadas, entonces será mucho más difícil sostener las hebras de cabello para el segundo trenzado.

Para lograr un estilo un poco asimétrico, puedes hacer la segunda trenza un poco más corta que la primera. A mi en lo personal, prefiero el estilo asimétrico cuando se trata de la trenza francesa de lado.

Como hacer una trenza francesa doble

Paso 3 (opcional): Riza el cabello

Si deseas un estilo mucho más llamativo, puedes rizar el cabello para lograr une efecto super encantador. Más abajo puedes ver fotos de trenzas terminadas y combinada con unos rizos hermosos. Como puedes ver, este peinado puede ser bastante útil cuando deseas algo que se pueda hacer rápido, pero que no sea la típica cola de caballo.

Trenza francesa pelo rizado

Todas las fotos que se muestran en el tutorial, pertenecen a BabesInHairland, la cual es una experta haciendo trenzas francesas.

Trenza francesa de lado

Ya ves que es súper fácil de hacer un trenzado con el cabello suelto.