portada de trenza mariposa

Cuando de lucir un peinado elaborado y hermoso se trata, debes darle la oportunidad a la trenza mariposa. En primer lugar, la trenza mariposa es uno de los peinados bonitos que puede llevar tu y tu hija sin que ninguna se sienta fuera de lugar por llevar un estilo tan distinguido y bello. 

​En verdad si le haces la trenza mariposa a tu hija se verá como una princesa y si te la haces tu, te verás como una reina. 

Hazte un trenza mariposa para pelo largo


Las trenzas mariposas pueden hacerse en diferentes tipos de cabello, ondulado, lacio y hasta con extensiones. La forma en que trabajes el tejido te proporcionará con una mariposa ordenada o una descuidada y libre. Como podrás imaginar  este es un peinado que no se puede hacer en cabello corto, sin embargo es ideal para cabello largo y media melena. 

Crono-capturas con los pasos  de la trenza mariposa

  • Como sé que sabes, los primeros pasos cuando vas a hacerte un peinado es realizar la rutina que acostumbras con tu cabello. Por ejemplo, si tu pelo es seco y necesitas aplicar alguna crema o aceite de peinar, si tienes que alisar bien el cabello, cosa que sucede cuando el cabello es mucho o muy ondulado, o si tienes que pasar la plancha. Pues bien, antes de comenzar tu trenza concluyes con estos pasos y al finalizar puedes comenzar con la imagen que continúa.
  • La secuencia de esta crono-caputra te va a ayudar a hacerte un peinado muy hermoso. Seguro que hasta este momento has visto lo delicado y elegante que se te va a ver. Entonces, siguiendo con los pasos, dividir el cabello es de rigor. En esta oportunidad sacas dos secciones de cabello en la parte frontal a ambos lados de la cabeza.
trenza mariposa para pelo largo

Divide el cabello en dos mechones delanteros, sujétalos y continua dividiendo.

fofo de trenza mariposa para pelo largo

Haz coletas tomando mechones de lado y lado de la cabeza

Coletas: la base de la mariposa

  • Después de sacar esos dos mechones y apartarlos, vas a continuar sacando un mechón a cada lado, los juntas en la parte posterior de la cabeza y lo haces una coleta.
trenza mariposa para nenas

Trenza mariposa para nenas con los primeros pasos que debes seguir para llevar este bello peinado a término siguiendo estas simples instrucciones.

  • La primera coleta se va a ver como la que te muestra la próxima imagen. La goma con la que agarres la coleta es bueno que sea del color del cabello o transparente.
pasos para hacer trenza mariposa

Pasos para hacer trenza mariposa, en las que comienzas haciendo coletas luego tejes las trenzas laterales.

imagen de trenza mariposa

Imagen de trenza mariposa con el proceso de las coletas

  • Vas a repetir el paso de la coleta tres veces. Estas coletas son extremadamente importantes porque son las que te van a proporcionar la mariposa doble que vas a conseguir al final. Además, por el hecho de ser doble, estas mariposas dan una apariencia maravillosa de fantasía y glamour a tu peinado.
trenza mariposa fácil de hacer

Trenza mariposa fácil de hacer porque no es un solo tejido, laborioso y delicado, sino que son muchos pasos, muy simples de dar seguimiento.

fotos con pasos de trenza mariposa

Estas fotos con los pasos de trenza mariposa, ilustran muy bien cada uno de los momentos de este peinado.

imagen de peinado con trenza mariposa

Imágenes de peinado con trenza mariposa destinadas a aclarar las ideas que tenías sobre esta trenza y a darte las pautas cronológicas para que hacer este peinado se convierta en una tarea divertida y emocionante.

Comienza a tejer tu peinado fantasía

trenza mariposa para cabello largo

Cada paso que cumples en este bello peinado de Trenza Mariposa para cabello largo te deja impresionadísima, pues es mucho mas sencillo de realizar cada vez.

  • Luego de tener las coletas, coges los dos mechones de la parte frontal y comienza  a tejer las trenzas. Teje una a cada lado de la cabeza hasta llegar al punto donde aparece la primera unión de las coletas. Ahora vas a comenzar a agregar mechoncitos de los lados de las coletas a tu trenza. Esto es lo que construye cada ala de tu mariposa.
trenza mariposa para mujeres bellas

Trenza mariposa para mujeres bellas. No es que tengas que ser una estrella de cine para hacerte esta trenza, te convierte en una mujer mucho mas hermosa y decidida. No todas se harán este peinado, solo aquellas que confían en su belleza por encima de los estereotipos.

trenza mariposa doble

Trenza mariposa doble, no preguntes porqué es doble, esta imagen te ha mostrado, no una, dos mariposas con alas abiertas, listas para llevarte a un mondo fantástico, donde eres la reina.

  • De la misma manera que hiciste con las coletas vas a hacer con las trenzas, vas a repetir el proceso. Las imágenes te muestran las alas de la mariposa por encima del agarre de la coleta. Este es un truco que da especial apariencia a tu peinado.

Resultado de este estilo de peinados bonitos

hermosa trenza mariposa

Hermosa trenza mariposa, aunque la hayas visto mil veces, sé que cada vez que tienes la oportunidad de verla, te impresionas y la admiras.

  • Ya puedes ver cómo va quedando tu estilo de peinado. Elegante y fresco, por consiguiente, apropiado para el verano. Aunque estos peinados son tan versátiles que puedes utilizarlos en cualquier momento y evento. Nunca vas tan arreglada que te veas mal, todo lo contrario, por lo general quien no va muy arreglado es quien desentona. Esto no quiere decir que si vas a un picnic te vas a poner un vestido de fiesta, se sobre entiende el punto.
Foto de peinado bonito

Foto de trenza mariposa, ¿Cómo es la tuya? Quizá una Monarca, o es que acaso ¿quieres ser una mariposa halada impresionada ante cualquier destello? No lo creo. Seguro que eres una de esas mujeres fuertes y decididas, y sí brillará a tu espalda las alas de una Monarca.

La conclusión es simplemente espectacular. Este es uno de los peinados bonitos más buscados en la web. Hemos querido ofrecértelo para que no falte en tu baul de peinados bonitos.

Resultado del estilo más buscado en la web

Resultado de la trenza mariposa, increíble e impresionante como habíamos dicho, tu, tu hija, tu hermana o tus amigas se verán como las princesas y reinas que son.

Vídeo tutorial de la trenza mariposa


Ahora que has visto los pasos en las crono-capturas te invito a ver el vídeo del canal de HAIRSTYLES para que disfrutes del tutorial en movimiento y completes tus ideas.

Haz este y todos los peinados que te presentamos en Peinados Bonitos para que en vez de una opción tengas un baúl de peinados y trucos para que tu estilo este siempre fresco y renovado. La trenza mariposa puede definirse como un peinado fantasía que destaca los atributos de tu cabello, ya sea longitud, brillo u ondas. Cuando te haces un peinado tan maravilloso también los atributos de tu apariencia se destacan, así es que a practicar. 

En conclusión este es uno de los peinados bonitos más hermoso, fácil de hacer y adaptable. Espero que lo disfrutes y que lo compartas con tus amigas en las redes sociales. ¡Felices y bonitos peinados!

¿Qué te parece este tutorial?  ¡Dilo con estrellas!

secretos de belleza y peinadosTu estilo lo va a agradecer