Trenza postiza con ganchillo o crochet box braids y estilo rápido

Trenza postiza
 Ya sabemos que llevar trenzas en este momento de la existencia es una bomba. Hacerte trenzas africanas o trenzas francesas, o trenzas para trabajar o trenzas elegantes de las que pueden hacerse para bodas, para fiestas o simplemente para compartir una tarde es la moda en este momento. No todos tenemos el cabello largo para hacernos las trenzas, sin embargo, hacerte una única trenza postiza o un montón de ellas es muy simple en la actualidad. El trenzado postizo es ideal para lucir una cabellera repentina y además duradera. 

Trenza postiza – Cabellera exuberante y bella en unas horas​

Los peinados con trenzas son geniales pero cuando se trata de instalarte una trenza postiza, debes tener en cuenta el tipo de cabello que quieres usar, la extensión y también el color pues muchos de estos paquetes de cabello ya vienen con los tintes aplicados. La cantidad de cabello que te apliques dependerá de que tan exuberante quieras que se vea tu cabellera.

Las trenzas postizas que se aplican tejiendo el cabello postizo a las hebras de cabello natural toma mucho tiempo, pero si lo que quieres es ponerte un estilo en pocas horas, comprar las trenzas que vienen preparadas es lo ideal.

​Las trenzas postizas o crochet box braids no son caras por lo que puedes ponerte tantas como quieras y además del largo que quieras porque su presentación incluye diferentes extensiones.

Ganchillo o Agujeta aplicador de trenza postiza​

Trenza postiza

Agujeta o ganchillo para instalar trenzas postizas

​Si no estas familiarizada con los ganchillos o agujetas regulares, te informo que estas son unas agujas que terminan en un gancho y se utilizan para tejer. En inglés esta se llama crochet hook o simplemente hook. Estas agujetas son utilizadas, además de para tejer, en otras actividades en las que se hace necesario un instrumento que hale una hebra de un lado a otro.

Cuando se trata del cabello, estas agujetas o ganchillos regulares no son útiles porque no tienen un cerrojo ​que evite un halón que el cabello se enganche de manera tal que quien se este poniendo el cabello sufra.

Es por ello que se ha inventado el ganchillo para cabello o lo que se llama en inglés crochet hair hook. Esta herramienta tiene un cierre que evita el dolor a quienes se instalan el cabello. En la imagen puede verse de qué hablo y en el vídeo se ve claramente el uso.

​Tipo de trenza postiza que puedes encontrar en el mercado

​Las trenzas postizas o las extensiones de pelo en general se puede encontrar en diferentes tipos: calidades, extensiones y colores.

Puedes conseguir cabello natural o sintético, pero dentro de estas categorías puedes encontrar cabello de muy buena calidad y otros que no lo son. Las extensiones sintéticas pueden resultar de excelente calidad, tanto que a veces es difícil distinguir que en verdad no son naturales, de la misma manera, puedes encontrar este tipo de cabello que a distancia se puede distinguir que es sintético​.

Con relación al cabello natural, el problema cuando se pide es determinar que realmente es natural, pues como dije antes algunos tipos sintéticos pueden pasar como naturales. También hay cabello que no es de buena calidad, si por ejemplo el cabello natural ha sido procesado antes de venderlo a terceros, puede romperse con facilidad y eso sería un problema serio.

Es común que las trenzas postizas se compren ya hechas, lo que facilita aun más la instalación, pero también puedes comprar el cabello sin trenzas y hacerlas tu misma. ​Aunque es más trabajo, la ventaja es que puedes hacer las trenzas del tamaño que desees.

Tratamiento de trenza postiza o cabello postizo​

​Debes saber que el cuidado de los cabellos, ya sea postizo o no, es necesario. Debes lavar al cabeza y poner acondicionador en los cabellos postizos igual que si se tratase del cabello natural. Porque debes imaginar que si tu cabello natural se suda, cuando te pones extensiones aun más vas a sudar. Entonces debes cuidar tu cabello para que tengas un nivel de higiene apropiado.

Crono – Foto captura de trenza postiza

​Los rizos tejidos – Una forma muy útil y simple de instalarte extensiones

​El proceso para estas extensiones es un poco más apremiante que cuando te pones trenzas postizas. Además de que tienes que lavar, enrolar y calentar en agua el cabello, también tienes que ponértelos.

​Igual que con las trenzas postizas debes saber que existen una gran cantidad de tipos de cabello que puedes conseguir en el mercado. Muchas veces es cuestión de probar hasta conseguir la que nos acomoda y nos gusta más. Sea que te gustan las extensiones naturales o sintéticas, debes ir probando hasta conseguir la que mejor se ajusta a tu estilo y tu bolsillo. Como sabes la belleza en este tiempo es fácil de adquirir pero a la vez cuesta.

Estas extensiones son muy útiles porque puedes ponerlas tu misma. Otro punto a favor de estas extensiones de cabello es el hecho de que son duraderas. No se trata de las extensiones de cortina o las pelucas que te las pones un día o por unas horas y luego te las quitas. De todos modos, eso que a veces es desventaja se convierte en ventaja porque las extensiones que puedes ponerte y quitarte cuando quieras también tienen su lado bueno. ​

Existen inmensidad de formas de ponerte estas extensiones o la trenza postiza, solo tienes que buscarlas. Nuestro sitio ha dedicado un espacio a este tipo de peinados bonitos para que si lo necesitas puedas encontrar una solución rápida y muy efectiva. ​

Crono – Foto captura de trenza postiza y rizos

♥Vídeo tutorial de trenza postiza cortesía de The Chic Natural♥

♥Vídeo tutorial de trenza postiza cortesía de Diana Torres Beauty♥

Estamos en las redes sociales, así es que compartir nuestros tutoriales es fácil y tus amigas y realcionadas te lo agradecerán. Si quieres saber sobre un peinado o trenza en particular, si quieres comunicarte con nosotros deja un mensaje con tus impresiones y solicitudes. ¡Qué disfrutes de este y todos nuestros tutoriales!

Recuerda compartir peinados bonitos con tus amigas y conocidas en las redes. Déjanos un mensaje con tus impresiones y comenta los peinados que más te gustan de la colección de peinados que hacemos para ti. ¡Qué los disfrutes!