Trenzas africanas con extensiones paso a paso detallado y fácil

trenzas africanas

Todos los tipos de trenzas han sido una alternativa útil por mucho tiempo, sí, tal y como acabas de leer; son peinados útiles porque más allá de ser bonitos, también son prácticos y por tanto son recomendables para ir al trabajo, al gimnasio, a bailar o a cualquier otro tipo de evento o rutina diaria. Este sencillo y ligero tutorial de trenzas africanas con extensiones te mostrará el paso a paso y en poco tiempo ya sabrás cómo realizar estas increíbles trenzas.

Nota: Para ver otro tutorial sobre trenzas africanas puedes visitar el post: Cómo hacer trenzas africanas para el verano.

En este momento, los peinados trenzados son el último grito de la moda. Puedes hacerlos con tu propio cabello o usar extensiones en caso de que tengas poco pelo o que el mismo sea muy corto con poco volumen y sin movimiento.

Las extensiones de pelo son ideales para crear largas melenas, ya sea que quieras llevar el pelo suelto o hacerte algún peinado especial. Si es esto último lo que deseas, entonces debes de saber que las trenzas son la solución más práctica, duradera y divertida.

En este articulo te presentamos vídeos tutoriales que te guiarán paso a paso en la creación de unas hermosas trenzas africanas con extensiones, las cuales puedes lucir cuando vayas a la playa o puedes perfectamente llevar en tu día a día para sentirte más cómoda.

trenzas africanas con extensiones

¿Qué necesitas para ponerte extensiones? Comprar extensiones de pelo. Para ello te sugerimos hacer una búsqueda en línea. Puedes estar segura de que las encontrarás de distintos tipos. Ya sea de pelo sintético o natural, en varios colores o de tu color y a diversos precios.

Pasos para hacer trenza africana con extensiones:

Primer paso: Peina bien el cabello, desenredando y quitando cualquier nudo.

cepilla tu pelo

Segundo paso: Divide cabello en secciones sumamente pequeñas, así cuando le agregues las extensiones no se abultará demasiado.

trenzas africanas pelo lacio

Tercer paso: Secciona las extensiones, recuerda que las secciones que hagas deben ser muy pequeñas.

sección de extensiones

Cuarto paso: Comienza a tejer pequeñas trenzas añadiendo las secciones de las extensiones a cada nueva trencita.

hacer trenzas con extensiones

Quinto paso: Continua trenzado hasta que llegues a la punta y usa gomitas para sujetar cada trencita.

Trenzas africanas con extensiones sueltas largas

Este es uno de los estilos más fáciles de hacer, puesto que al estar separadas, hacer cada trencita resulta más sencillo. Asimismo, es un peinado duradero. Aunque muchas mujeres se quitan las extensiones cuando la cabeza comienza a picarle después de dos semanas.

Puedes acomodar las trenzas a tu gusto, pues cuando realizas este tipo de peinado. Cada hebra luce como si se tratara de tu cabello, pero más grueso; así puedes hacerte moños, trenzas francesas, cola de caballo y hasta estilos más sofisticados.

trenzas sueltas con extensiones

Para hacerte este estilo con trenzas pegadas sueltas. Sólo tienes que peinar el cabello hasta que esté bien desenredado. Luego lo divides en secciones correctamente proporcionadas. Después, también divide las extensiones en secciones y comienza a tejer como lo haces con tus trenzas pegadas invertidas como las que ves en la siguiente fotografía.

trenzas pegadas a la inversa

En los siguientes vídeos podrás observar mejor estos pasos y hacer estas trenzas bonitas. Estos estilos de trenzas te servirán para darle volumen a la cabellera y verte mucho más hermosa.

Video de cómo hacer trenzas africanas paso a paso

Si el video anterior no se parece suficiente, entonces aquí tienes otro en el que te enseñan cómo hacerte este tipo de trenzas en casa.

Video tutorial: hacer trenzas africanas en casa

Video tutorial: trenzas africanas con pelo largo

¿Te gustaron los videos tutoriales y los estilos de trenzas africanas? Entonces déjanoslo saber en los comentarios para así continuar publicando tutoriales de peinados bonitos que a ti te gustaría aprender a hacer.

Click here to add a comment

Leave a comment: