Trenzas para cabello largo y lacio paso a paso

trenzas para cabello largo y lacio

Las mujeres siempre buscamos los peinados adecuados para cada tipo de rostro, ocasión y personalidad; pero al momento de decidirnos por un estilo en particular también le damos importancia al tipo y largo de pelo que tenemos. En este sentido, los peinados con trenzas suelen contarse entre los favoritos de las chicas; ya que se ajustan a casi todas las necesidades de las féminas, inclusive, hombres de pelo largo y medio largo utilizan este tipo de peinado para quitarse el cabello de la cara. Este artículo presenta los pasos para hacerte trenzas para cabello largo y lacio, elegante y muy fácil de elaborar. Dos trenzas de raíz unidas en una hermosa trenza que inicia de dos cabos y a la que se suma otro mechón para concluir en una belleza capilar.

[show_more more=”Ver todo” less=”Ocultar texto”]

Si todavía no te decides por un estilo de peinado en particular, entonces tienes que ver el que te presentamos a continuación, porque lo que hemos preparado hoy para ti es un tutorial que te enseña cómo hacer una trenza doble en el pelo largo y lacio.

Cómo hacer un peinado con trenzas para cabello largo y lacio

Paso 1: Separa el cabello

Comienza desde la coronilla o parte superior y divide el pelo en dos. Después, a uno de los lados de la cabeza empieza a trenzar. Hazlo con delicadeza y cuidado para que el pelo no se suelte.

Ten pendiente que ésta es una trenza al revés. Es por eso que el trenzado se ve por fuera y no pegado al cráneo. Este estilo de trenza es de las que se hace tomando pelo de lado y lado mientras se va tejiendo, por lo tanto, asegúrate de iniciar por lo menos a una pulgada de la frente. Eso te hará lucir un peinado bonito y bien acabado. La foto que sigue te muestra este primer paso.

tutorial peinado con trenza

 

Paso 2: Empieza a trenzar al lado

Continua con el paso uno hasta llegar a la mitad de la cabeza. De la mitad de la cabeza hacia delante, comienza a dejar mechones de cabello flojos en cada eslabón de la trenza, tal y como te muestra la fotografía.

trenza de lado

Paso 3: trabaja el otro lado de tu peinado con trenzas para cabello largo y lacio

Repite los pasos anteriores, pero esta vez en el otro lado de la cabeza. Fíjate en la foto para que aclares cualquier duda.

trenza lateral

Paso 4: Deja mechones flojos

Otra vez, cuando llegues a la mitad de la cabeza comienza a dejar mechones de cabello flojos, y continua con la trenza hasta el final. Mira la foto para que entiendas mejor el paso.

trenza al lado

Paso 5: Une los mechones que dejaste flojos

Une los mechones de cabello que dejaste en ambas trenzas. Toma los dos mechones de cabello del principio y comienza a tejer una nueva trenza. La siguiente imagen te muestra cómo hacerlo.

trenza con mechones sueltos

Teje los mechones flojos hasta llegar al final y entonces une las tres trenzas en un solo nudo, usando el accesorio que prefieras. Puede ser una banda elástica o un agarra pelo.

Mira cómo te va a ir quedando el peinado mientras sigas el tutorial para hacer trenzas de lado paso a paso. Si eres dueña de un centro de corte y peinados, o belleza en general, este peinado es excepcional para que lo hagas a tus clientas. Puede llevarse en diferentes ocasiones (formales o informales), pero es especialmente recomendable para el  verano, que es cuando más calor hace y más se desea mantener tu pelo alejado de la cara. Por lo general los peinados con trenzas para pelo largo y lacio recogen el cabello y lo mantienen sujeto en un solo lugar sin que tu apariencia pierda la elegancia y porque que te caracterizan.

trenza pegada

Por último, womenbeauty1 te presenta vídeos de como hacer trenza doble con mechones cruzados, en los cuales puedes ver mejor los pasos a seguir para la realización de este atractivo y útil peinado. No hay nada como ser capaz de hacerse peinados bonitos para cualquier ocasión y ahorrarse una buena suma de dinero en estilistas.

Aunque este peinado con trenzas para cabello largo y lacio es recomendado para este tipo de cabello, aquellas  mujeres con pelo rizo pueden hacérsela también, porque es sólo cuestión de saber cómo manejar el pelo rizado y ondulado para alcanzar buenos resultados y darle un toque especial al acabado de esta trenza.

Nota: puedes adornar tus trenzas de lado con flores o accesorios para pelo, puesto que esto hará que el mismo exhiba un aspecto más delicado y femenino. Disfrútalo porque esta muy hermoso.

Vídeo tutorial: trenzas para pelo largo paso a paso

Finalmente, una vez que hayas acabado de trenzar tu pelo, puedes echar un poco de spray fijador para conservar el estilo por mucho más tiempo. Ya sabes que peinados bonitos es una web dedicada a todo lo que tiene que ver con el cuidado capilar y a presentarte todos los estilos que se trabajan en la web. Este peinado con trenzas para cabello largo y lacio fue localizado en el canal de  Womanbeauty1, y así como este canal, muchos convergen en peinados bonitos para que tu búsqueda sea ágil y eficiente. Recuerda compartir este estilo con tus amigas en las redes y dejarnos un comentario con tus impresiones. ¡Qué lo disfrutes!

[/show_more]
Click here to add a comment

Leave a comment: