Trenzas pegadas de playa paso a paso, increíble lo hermosa que se ven

trenzas pegadas de playa para mujeres

Por lo general, las trenzas de playa son utilizadas cuando estamos de vacaciones de verano, pero la verdad es que este tipo de peinado es fabuloso para diversas ocasiones. Ya sea para descansar unos días de llevar el pelo suelto, para disfrutar de un peinado caribeño o para lucir el colorido de las cuentas que le podemos agregar. En este tutorial no solo vas a aprender cómo hacer estos peinados, vas a aprender a hacer un total de 5 trenzas pegadas de playa.

Trenzas pegadas de playa o cornrows

Estas trenzas pegadas o cornrow (como también se les llama) son un estilo caracterizado por su versatilidad, tanto así que pueden ser llevadas por hombres y por mujeres de pelo lacio o crespo, corto o largo. Si eso no te parece suficiente, entonces piensa en la gran variedad de adornos y accesorios que puedes agregar a este estilo de peinado; si lo deseas puedes llevar trenzas con cuencas, con caracoles y hasta con pequeñas horquillas de colores.

Si todo lo de arriba no te convence, es posible que sí lo haga el saber que los peinados con trenzas de playa son los más originales entre los peinados trenzados y es muy poco probable que un mismo estilo se repita en distintas personas.

Asimismo, tampoco tienes que preocuparte por la forma de tu rostro; ya que hay trenzas pegadas al cráneo para cada tipo de cara. Recuerda, existen tantos estilos como gustos; por eso en este artículo te mostramos cómo hacer trenzas pegadas con hilo, regulares, encontradas, reversas, y con diseños especiales.

Para hacer trenzas pegadas a la cabeza necesitarás

gomitas para peinar para hacer 5 trenzas pegadas de playa

​Cepillo de cabello

​Peine con de dientes gruesos

​Cuencas o caracoles de tus colores favoritos

​Gomitas

Tanto las bolitas o cuencas, como también las gomitas se pueden utilizar de un único color. También pueden combinarse para atraer las miradas hacia la cadencia del pelo.

Cómo hacer trenzas de playa paso a paso:

Primero: Desenreda bien el cabello.

​Segundo: Divide el pelo en tiras desde el tope de la cabeza.

​Tercer: Comienza a tejer a una pulgada de la frente.

Cuarto: Teje micro trenzas desde el tope de la cabeza hasta la nuca.

​Quinto: Coloca las cuencas o bolitas de peinar en la punta de cada trenza.

Sexto: Usa una banda elástica para sostener tanto la trenza como las cuentas.​

bolitas para las 5 trenzas pegadas de playa

Video de cómo hacer trenzas africanas regulares cortesía del canal de Sarai Suarez

Esta es la forma más fácil de hacer trenzas pegadas. Los estilos que siguen a continuación pueden resultar un poco más complejos para las que no están acostumbradas a trenzar.

Trenzas encontradas

El tutorial anterior es para las regulares, pero para el estilo de trenza encontrada se divide el pelo a la mitad de oreja a oreja. Este peinado se puede trabajar desde la nuca, desde el tope de la cabeza hasta encontrar las trenzas que vienen de la nuca y también de oreja a oreja.

El acabado se puede dejar suelto o realizar dos media trenzas a cada lado que terminen en el centro de la cabeza. Aquí se pueden recoger en un moño o en una cola y colocarles las cuentas. Si el pelo es corto se puede hacer una cresta suelta, con el pelo rizado o en puntas.

Muchas de las trenzas encontradas se deben de empezar tomando en consideración la dirección que se quiere dar al peinado. Si el lado de tu rostro que más te favorece es el derecho, comienza del lado izquierdo y si es este último, entonces inicia por el derecho. Esta técnica realza tus facciones.

Video tutorial de cómo hacer una trenza encontrada cortesía del canal de Tveswapa

Cómo pudiste ver, este es un estilo que queda muy bien a las niñas. Además es muy recomendable para ir a la escuela o para cuando van a salir a jugar, ya que es bastante resistente.

La trenza de raíz invertida

Los distintos estilos de trenzas se pueden trabajar de dos maneras, pegadas al cráneo y en reversa, en este último caso es donde la trenza queda en relieve. Cuando realizamos este tipo de trenzado, en vez de introducir el mechón de cabello hacia abajo lo hacemos hacia arriba. La siguiente fotografía muestra la diferencia entre las trenzas razas y las que se hacen en relieve o reversa.

trenzas razas

Trenzas razas o trenzas pegadas de playa son ideales para  ese momento del año en donde no quieres peinarte por una semana.

trenzas en relieve

Imagen de trenzas pegadas de playa también pueden hacerse  en relieve

Tutorial: Video de trenza a la inversa cortesía del canal de R and R Beauty

Aunque en este video tutorial te mostramos cómo hacer sólo dos trenzas invertidas, simplemente tienes que seguir los mismos pasos en caso de que quieras hacer mayor cantidad.

Trenzas pegadas de playa con hilo

Las trenzas de playa con hilo son muy recomendadas en caso de que tengas poco cabello, pues los hilos proporcionan volumen y definición al peinado, además de colorido.

trenza playera con hilo

trenza playera con hilo

Estos estilos de peinados son duraderos, pueden dejarse hasta una semana sin que pierdan su belleza, aunque no es recomendable dejarlo mucho tiempo porque el pelo puede romperse.

Video de cómo hacer trenzas con hilo cortesía del canal de Mycupcakelandia

El cuidado del pelo mientras está trenzado de esta manera es muy importante, debes lavarlo con tu shampoo habitual, masajeando en la dirección en que están hechas las trenzas. Enjuaga con abundante agua, luego pon acondicionador y finalmente vuelve a enjuagar. Esto mantendrá tu pelo hidratado y así podrás usar el remanente para hacer nuevos peinados.

¿Cómo puedo usar el remanente de las trenzas playeras como un nuevo peinado?

Recomendación especial para las trenzas pegadas de playa

Las personas que tienen el pelo muy lacio pueden utilizar las trenzas pegadas para rizarlo. Si el peinado se hace bien apretado, sin que lastime el cuero cabelludo, al soltar el pelo quedaran unos rizos hermosos, especialmente si te has lavado la cabeza como te lo recomendamos. Los rizos duran unos cuantos días más.

Es claro que las trenzas playeras son muy recomendables para cualquier largo de pelo. Siempre que se pueda sostener un mechón de cabello, se puede hacer una trenza de playa. El grosor de las secciones que se hacen son tan finas que tejer el pelo corto es muy fácil. A veces es hasta más cómodo que el pelo largo. Aunque la cadencia del pelo largo con las cuentas es muy atractiva.

trenzas pegadas de playa para hombres

trenzas playeras para hombres

Otra alternativa de las trenzas pegadas son las extensiones de pelo. Es una solución muy favorable si quieres extender el largo de tus trenzas para darle movimiento y volumen a tu peinado.

Estos peinados en los que el pelo queda recogido en trenzas finas ayudan a llevar mucho mejor el verano. Es indiscutible que estos estilos son especialmetne favorables para las personas que cocinan; ya que pueden estar seguras de que no habrá hebra suelta que caiga en la sopa.

Date la oportunidad de experimentar y no te vas a arrepentir. Estos peinados son prácticos, fáciles de hacer y muy duraderos. Espero que los disfrutes y que te los hagas este verano.

Click here to add a comment

Leave a comment: